COLABORA EN NUESTRO PATREON

Ganadores y trailers de los Video Game Awards 2011

Anoche fueron los Video Game Awards 2011 (VGA2011 a partir de ahora), un evento que cada día gana más trascendencia y junta a más estrellas (estuvo Charlie Sheen por ahí), y que más que para dar premios, sirve de plataforma para generar hype al resto de la humanidad. Pocas sorpresas hubo, ya que sabíamos muchos de los trailers que se iban a presentar, pero como somos un HAMOR de gente, aquí os dejamos la lista de ganadores y los trailers que más nos han impactado.

GOTYThe Elder Scrolls V: Skyrim
Estudio del añoBethesda Game Studios
Personaje del año – Joker, Batman: Arkharm City
Gamer GodBlizzard Entertainment (a saber por qué)
Hall of FameShigeru Miyamoto
Mejor juego de XBOX360Batman: Arkham City
Mejor juego de PS3Uncharted 3: Drake’s Deception
Mejor juego de Wii The Legend of Zelda: Skyward Sword
Mejor juego de PCPortal 2
Mejor juego de consola portátilSuper Mario 3D Land
Mejor FPSCall of Duty: Modern Warfare 3
Mejor juego de acción-aventura Batman: Arkham City
Mejor RPGThe Elder Scrolls V: Skyrim
Mejor MultiplayerPortal 2
Mejor juego de deporte individualFight Night Champion
Mejor juego de conducciónForza Motorsport 4
Mejor juego de luchaMortal Kombat
Mejor «motion game»The Legend of Zelda: Skyward Sword
Mejor juego indieMinecraft
Mejor videojuego adaptadoBatman: Arkham City
Mejor canción«Setting Sail, Coming Home (End Theme)» de Darren Korb, Bastion
Mejor BSOBastion
Mejores gráficos – Uncharted 3: Drake’s Deception
Mejor actuación masculinaStephen Merchant, Portal 2
Mejor actuación femeninaEllen McLain, Portal 2
Mejor juego descargableBastion
Mejor DLCPortal 2 – Peer Review
Juego más esperadoMass Effect 3
GameTrailers.com Trailer del año Assassin’s Creed: Revelations, E3 2011 Trailer

Me sorprende no ver por ahí a Deus Ex: Human Revolution ni a L.A. Noire, y viendo que hay categorías como «mejor videojuego adaptado» mi alma se llena de rabia y encono al no encontrar una categoría que sea «mejor guión original» (para que así pueda ganar Deus Ex, leches). Pero bueno, es lo de siempre y cada cual tiene sus favoritos.

Ahora los trailers.

The Last of Us

Nuevo título de Naughty Dog, ambientado en un setting post-apocalíptico en el que la gente está de muy mal humor por la victoria del Levante en la final de la Champions. Como los protagonistas son del equipo granota, son atacados según se les ve.

Bioshock Infinite

En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor.

Alan Wake’s American Nightmare


Nuevo juego de Alan Wake que bien parece Alan Wake 2 pero no es Alan Wake 2 y además es un juego descargable sin formato físico. A mí me parece un poco MEH.

Metal Gear Rising

Parece divertido, pero he sentido VERGÜENZA AJENA viendo el vídeo, y no porque el juego lo protagonice Raiden. Es que es todo tan loco que me tomaría más en serio a Asura’s Wrath.

The Amazing Spiderman

Desde el juego de Gameboy en el que Spidey hablaba por teléfono con los villanos antes de liarse a tollinas no me emocionaba tanto. ¿Un videojuego bueno de Spiderman?

Hitman Absolution

La vuelta de una franquicia que fue sinónimo de calidad. Por lo pronto tiene buena pinta, pero es que ya no hay trailer malo en esta vida de dios.

Fortnite

¿Lo nuevo de Epic es un tower defense? Qué monos son los zombis, o lo que sean.

Mass Effect 3

Algo de gameplay y mucho hype.

Command & Conquer Generals 2

El nuevo juego que Bioware iban a anunciar. Un Command & Conquer que saldrá en 2013. ¿Tanto rollo para esto?

Diablo 3

Supuestamente el vídeo se corresponde con la intro del juego, otra impresionante CGI made in Blizzard.

  1. Ufff…hay mucho que trolear aquí. Vayamos por partes.

    Aún no he jugado a Skyrim, por lo que no puedo opinar sobre lo de mejor juego del año. A mi el gran ganador me parece Portal 2, que se lleva 4 premios como 4 soles. Me rasca no encontrar The Witcher 2 en ningún premio, pero es que ni siquiera estaba incluido entre los nominados a mejor RPG del año. Eso es mal.
    Vamos a por los tráilers:

    ‘The Last of Us’ pues vale, una cinemática bien hecha que aprovecha el tirón postapocalíptico y que no dice nada. Toca seguir esperando.

    ‘Bioshock Infinite’ es el puto hype en persona. Espero que no lo idioticen demasiado porque de momento pinta para clásico.

    ‘Alan Wake American…’ No entiendo nada de este juego ¿esto no era para Kinect? En fin, supongo que bien. No se, me aburro.

    ‘Metal Gear Rising’ me ha parecido muy loco, lo cual puede que sea una virtud en un título de Kojima, que siempre vende seriedad cuando luego son unas completas idas de olla japo. Lo mismo es divertido.

    ‘The Amazing Spiderman’ me produce sentimientos encontrados. Por una parte es bien, parece que tiene una producción decente y hay confianza en el proyecto. Por otra…¿robots? que coñazo. Una de las cosas que hacen que Spiderman se luzca es un antagonista a la altura y aquí parecía un mod de Crysis 2. Toca esperar.

    ‘Hitman Absolution’ es bien hasta que se demuestre lo contrario.

    ‘Fortnite‘ de momento no es nada.

    ‘Mass Effect 3’ sigue molando y yo sigo cruzando los dedos para que no sea un Gears of War

    ‘Command & Conquer Generals 2’ MEH

  2. El Metal Gear tiene una pinta muy rara, pero es de Platinum Games así que sólo puede ser bueno. Por lo que parece Kojima no podía arreglar solo el desaguisado de juego que estaban montando y hubo que llamarles.

    Del resto, el The Last of Us pinta increíble, lo mismo que el Bioshock.

    Y tal y como no mencionas el juego de Transformers y el remake de Tony Hawk, podrías haber obviado el Spiderman, porque mucho me temo que será otro MEH como nos tienen acostumbrados (¡no hace ni un mes del último!) 

    Respecto a los premios, estoy conforme con el juego de año, aunque habría puesto a Zelda. Lo del Call of Duty es sangrante (además lleva nosecuantos años seguidos) y poco más, lo cierto es que son lo de menos.

    Respecto a la gala, el reconocimiento a Miyamoto fue un momentazo, con Kojima en pié aplaudiendo (en tiempo real, sin cinemáticas). El resto fue un peñazo, pero como estoy de exámenes, cualquier escusa es buena.

  3. Vaya hombre, yo lo había omitido para trollear, igual que el Tony Hawk y EL JUEGO DE TRANSFORMERS. Pero bueno, alguien habrá a quien le interese Diablo III 🙁

    1. A mí es que tras anunciar lo de que no se puede jugar offline ya me prohibieron jugarlo. Eso y que Diablo de siempre me la ha comido bastante, pero por ir de íntegro.

      1. Vaya no estaba al tanto de eso. Puta Activision cómo corrompe todo lo que toca.
        Lo malo es que seguirá siendo un juegazo y yo difícilmente me podré resistir.

  4. Metal Gear Rising tiene buena pinta, aunque es un poco meh que teniendo una espada que corta robocs sin problemas, necesite mil espadazos para dejar k.o. a un tipo humano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X