COLABORA EN NUESTRO PATREON

[GameFest 2010] Crónica del Evento (2/3)

KOCH MEDIA

Uno de los stands mas pequeños pero con mas variedad de productos. Además fueron tremendamente amables con nosotros, así que desde aquí les mandamos un saludo.

El Puño de la Estrella del Norte: Adaptación del clásico Manga. No le presté demasiada antención, pero me pareció un «tu contra el barrio» en 3D.

Quantum Theory: Tenía ciertas esperanzas con este título. Esperaba que las imágenes que había visto hasta ahora en las que parecía un GOW con un skin diferente fuesen solo una mala decisión de marketing. Lamentablemente todo es cierto. Puede que sea el título con menos personalidad de esta generación.

Front Mision Envolved: Cualquier título en el que controles a un mecha con una potencia de fuego ilimitada tiene ya el 5 ganado. Lamentablemente creo que este título solo tiene eso.

Nail’d: Lamentablemente el ruido colindante impidió apreciar una de las cosas que mas me atraen de este título, que es su BSO. Aún así me gustó lo que pude jugar, da exactamente lo que te esperas de él, lo que hoy en día no es poco.

Kane & Lynch 2: Dog Days: Podéis leer nuestras impresiones de este título aquí.

Marvel vs Capcom 3: SOLD. No puedo decir nada mas. De lo mejor de la feria.

Dead Rising 2: Un gran título para mostrar. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Final Fantasy XIV: La nueva apuesta de Square Enix por los MMO no tuvo la repercursión esperada, tal vez ni siquiera el espacio merecido. Eso tuvo su parte positiva en que se podía probar con cierta calma. Mis impresiones desde la perspectiva de alguien a quien no le atraen los MMO pero que adora los RPG fue positiva. Quizá la máquina donde estaba instalado debería haber sido algo mas potente, pero en general me dejó buenas impresiones.

RE5 3D: El segundo juego que probaba en 3D y que decir. Mola, pero no me acabo de ver jugando con unas gafas puestas.

Lost Horizont: Un evento de este tipo no es el mejor sitio para mostrar una aventura gráfica, pero no por ello van a estar escondidas, así que pudimos ver un poco del título de Animation Arts.

Sengoku Basara Samurai Heroes: Combates cuerpo a cuerpo contra decenas de enemigos en una orgía de destrucción constante. Para los amantes de la saga.

En una pantalla grande también pudimos ver un par de impresionantes vídeos de Deus Ex Human Evolution que tiene tan buena pinta como siempre.

PLAYSTATION

SingStar Guitar: Ariel Roth andaba por allí presentando este título en el que además de cantar, podemos tener un compañ[email protected] a nuestro lado para que nos acompañe con la guitarrica.

SingStar Dance: Lo mismo que el anterior, pero utilizando Move para bailar. Parecía gustar.

Sport Champions: La apuesta de Move por los «deportes». Pudimos probar el ‘Duelo de Gladiadores’ a dobles y resultó francamente divertido. El control magnífico.

Virtua Tennis 3D: La mezcla de Move y 3D resulta atrayente. Se ve como te esperas que se vea y se controla como esperas que se controle, lo cual ya es decir mucho. Por mi parte sigo sin ver esto de las 3D como algo «serio».

KillZone 3D: Sin duda uno de los grandes. No es que la saga me atraiga especialmente, pero la demo que tenían preparada resultaba realmente espectacular. Las 3D no me parecían del todo conseguidas, pero quizá sean mis ojos.

Motor Storm Apocalypse 3D: Este si. Divertido y espectacular a partes iguales, me lo pasé como un enano.

Heavy Rain: No pude probarlo porque en el momento en el que estaba por allí el Move se quedó sin batería (sic), así que no puedo opinar sobre el nuevo control del, ya clásico, título de PS3.

Dead Nation: SOLD. Un título que lo quieres tener a los dos minutos de estar jugando. A la espera de su salida en PS3 y su confirmación en PC.

Time Crysis: Razing Storm: Cualquier Time Crysis es de por sí divertido. Si a eso le sumas Move y que contiene el Time Crysis original, el Time Crysis 4 y el Time Crysis Deadstorm Pirates pues se convierte en un título que hay que tener si o si con Move.

God of War 3: Supongo que hay que llevarlo a cada feria.

The Fight: El título que presenta Danny Trejo. Lamentablemente no pudimos probarlo, pero estuvimos viéndolo un rato y me da que los controles no responden como deberían.

Start The Party: Si mezclas la cámara de Eye Toy, Move y la última hornada de juegos sociales sale este Start the Party. Los minijuegos no me parecieron especialmente divertidos, aunque entiendo que pueda tener su público.

Kung Fu Rider: Otro título enfocado a disfrutarlo en compañía y con Move. Se trata simplemente de ir avanzando y esquivando elementos montado en elementos tales como una silla de oficina. Jugué un par de partidas y me pareció divertido, aunque habrá que ver cuanto vale. Pregunté por allí pero nadie sabía nada.

Eye Pet Move Edition: A mi la mascotilla de Eye Pet siempre me ha dado un poco de mal rollo, pero la verdad es que la chavalería estaba encantada mientras duchaban al bicho, así que entiendo que el título cumple su función.

Gran Turismo 5: Pudimos disfrutar del circuito de Madrid de GT5. Hasta ahora no lo había podido ver en directo y la verdad es que no está nada mal. tras jugar un par de partidas he descubierto que no puedo soportar la presión de que la rubiaza azafata de turno esté mirándome mientras intento sortear una curva imposible. Gran Turismo en estado puro.

EA

FIFA 11: Sin duda el mejor título de fútbol del momento. Lo utilizamos como comodín cuando el cansancio se hacía patente.

Active 2: Un Beckam de mas de dos metros nos recibía en la sección de Active 2. La apuesta de EA para ponerte en forma. Correr, jugar al baloncesto, estiramientos…Lamentablemente, el control no parecía responder todo lo bien que debería.

NBA JAM: Tras probarlo quedé encantado. Imprescindible en el pobre catálogo de juegos de deporte en Wii.

Tiger Woods 11: El título emblema de golf de EA estaba como la carrera del jugador que pone nombre al título. En una esquina y escondido.

Medal Of Honor: Pudimos disfrutar de una partida junto con otros cuatro jugadores. Como lo mío es el teclado y el ratón me machacaron sin piedad viendo mi torpeza con el mando. Por lo demás, excelentes sensaciones.

Dead Space 2: Sin duda alguna uno de los títulos mas deseados de la feria. Mostraron una demo jugable, en la que un tipo del Staff de EA nos iba mostrando las virtudes de la nueva pesadilla de Isaac. Todo es tal y como lo habíamos imaginado, pero mejor. A mi juicio lo mejor de la feria.

Dragon Age 2: Otra de las grandes (y pocas) novedades del Gamefest. En este caso, la demo era algo inferior en duración a la de Dead Space 2, aún así ya se empiezan a ver cosas en este nuevo Dragon Age. Los combates se han intentado hacer mas espectaculares y el motor ha sufrido una remodelación completa. De todos modos es un título complicado de valorar en una demo, por lo que las sensaciones simplemente fueron positivas.

NFS Hot Pursuit: Criterion ha cogido la saga NFS y la ha convertido en algo digno. Alejándola del componente poligonero y acercándola al componente cabra. Disfruté muchísimo con la demo.

Monopoly Streets (Wii): Una nueva vuelta de tuerca al concepto de Monopoly. Viviremos el clásico juego de mesa desde dentro, jugando dentro de sus propias calles. No pude jugar, pero no tiene mala pinta.

The Sims 3 (Wii): Pues eso, los Sims en Wii.

XBOX 360

Halo Reach: El título de Bungie no podía faltar en una cita como esta. Podéis leer nuestras impresiones aquí.

FIFA 11: Lo mismo que dijimos antes.

Alan Wake: Me extrañó ver al bueno de Alan por la feria, pero es cierto que es un título que merece reivindicarse. Nuestras impresiones aquí y aquí.

SF IV: Siempre es un buen momento para jugar al título de Capcom.

F1 2000: Como solo pude probarlo unos minutos no pude apreciar los innumerables bugs que se están comentando. A mi me pareció un título muy interesante.

NBA 2K11: Realmente no se si formaba parte del stand de Microsoft puesto que estaba montado en un autobús a parte. Pero como todas las máquinas eran XBOX 360 vamos a suponer que si. Solo por ver otra vez a Jordan con la lengua fuera machacando merece la pena probarlo.

Kinect: Sin duda alguna, esta ha sido una feria para mostrar Kinect, y luego el resto de cosas. Microsoft la tiene mas grande que los demás y lo ha demostrado con varios stands dedicados a su nuevo juguete. Mis impresiones no han cambiado con respecto a lo que pude decir aquí. Eso si, después de ver a la gente jugando puedo asegurar que que se va a vender. Y mucho.

JOWOOD

Arcania Gothic 4: No pudimos asistir a la presentación a puerta cerrada del nuevo Gothic, pero al menos lo tenían disponible para probarlo dentro de la feria. Solo diré que si vas a mostrar un juego con unos requerimientos altos de hardware pongas una máquina a la altura. Daba pena ver como el título se arrastraba a unos escasos 9 fps.

BlazBlue Calamity Trigger: Otro de los títulos que no había tenido la oportunidad de probarlo hasta ahora y la confirmación de que los medios dan cobertura a lo que ‘»les viene bien». Seguramente uno de los mejores títulos de toda la feria y me atrevería a decir que un imprescindible dentro del catálogo de las Next-Gen. SOLD.

BloodBowl Legendary Edition: Me alegró ver el título de Cyanide Studio por allí. Un juego de culto con pocas ventas, pero que merece su reconocimiento.

Naughty Bear: El título de 505 Games no ha tenido buenas críticas. Quizá por darle una segunda oportunidad tenía su propio hueco dentro de la feria.

Divinity 2: Las dos veces que traté de acercarme a probarlo había una cantidad de gente absurda rodeando el juego, así que tuve que desistir. Supongo que es una buena señal.

TrackMania TM (Wii): Tan divertido como siempre.

Runnaway 3: Otro título que me alegró ver por allí. Me da que el juego de Pendulo Studios no ha tenido toda la promoción que merece.

WB GAMES

Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes: Videojuego basado en la película homónima destinado a un público infantil. Lo cual no quiere decir que esté exento de calidad. Por lo que pude probar, los pajarracos se mueven muy bien y los escenarios eran detallados y divertidos.

Lego Harry Potter: Pues eso. Lego Harry Potter.

Lego Batman: Idem

El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn (PS3+Move): Malas impresiones para el enésimo intento de hacer algo decente basado en la saga de Tolkien. Malos gráficos y control regulero.

Mortal Kombat: Solo pudimos ver un video pero el hype se disparaba con cada chorro de sangre.

NINTENDO

Arts Academy (DS): Magnífico título del que podéis leer nuestras impresiones aquí.

Golden Sun Dark Dawn (DS): Otro de los títulos que no me esperaba ver y que ha resultado una grata sorpresa.

Profesor Layton y el Futuro Perdido (DS): Otro de los títulos que si se tuviese que juzgar por su afluencia de gente sería de los mas importantes de la feria. Reencontrarse con el profesor y sus acertijos siempre es una buena noticia.

Last Window: Midnight Promise (DS): La segunda parte de Hotel Dusk luce aún mejor que su predecesora. Por lo poco que pude probar sigue mas o menos la misma tónica que el anterior. Para mi es una compra segura.

Dragon Quest IX (DS): Otro de esos títulos que un sector muy concreto del público espera con impaciencia. Gráficamente es una auténtica delicia, pero no es el tipo de juego que se pueda valorar en una feria.

Pokemon Ranger Guardian Signs (DS): Imposible poder probarlo. Hordas de niños y no tan niños lo tenían completamente copado.

Wii Party (Wii): Mucho mejor de lo esperado. Pruebas divertidas para un título que no engaña a nadie y da exactamente lo que esperas de él. Basándome en lo poco que pude probarlo me dejó buenas sensaciones.

Mario Galaxy 2 (Wii): Que decir. Seguramente el mejor juego de Wii hasta la fecha.

Super Mario Bross Wii: Otro de los títulos con los que Nintendo nos ha reconquistado este año.

Golden Eye 007 (Wii): No esperaba encontrarme una versión jugable del remake de Golden Eye y resultó una grata sorpresa. Pude probar una partida multijugador a pantalla dividida entre cuatro y he de decir que me encantó. Buen control, buena tasa de frames y un buen sabor de boca.

Donkey Kong Coutry Returns (Wii): Ya os contamos nuestras primeras impresiones, pero posteriormente pudimos volver a jugar, esta vez a dobles y en otro nivel y la experiencia es aún mejor. Pinta a imprescindible dentro del catálogo de Wii.

Epic Mickey (Wii): Para mi, la decepción de la feria. Espero que fuese una beta y la desastrosa tasa de frames esté solucionada el día de su lanzamiento porque a nivel conceptual el título pinta para ser uno de los grandes, pero por momentos resultaba injugable debido los tirones en pantalla. No nos dejaron realizar ni fotos ni video, cosa que tiene sentido a juzgar por lo que vimos en pantalla.

The Legend of Zelda:Skywar Sword (Wii): Otra de las sorpresas de la feria. Me dejó sensaciones agridulces. Las positivas son que el juego es precioso y que es un Zelda. Cosa que basta para alegrarme la mañana. Las negativas son que el control no me acaba de gustar (aunque esta vez funcionaba, no como en la demo del E3) y que es el mismo Zelda de siempre. Uno espera que Zelda sea un Zelda, pero por otra parte se empieza a notar cierta «comodidad» en la saga.

Hasta aquí la segunda parte de nuestra crónica desde el GameFest. Hemos tratado de mencionar todo los títulos que estaban en la feria, si se nos ha pasado alguno lo sentimos, pero mis notas son algo caóticas y a veces me juegan malas pasadas. De todos modos tenéis los comentarios para echarnos la bronca o poner vuestras sensaciones.

En la última parte de este especial os enseñaremos el resto de stands que no estaban dedicado exclusivamente a videojuegos, así como algunas de las conferencias a las que nos dio tiempo a asistir. No os lo perdáis.

X