COLABORA EN NUESTRO PATREON

Forgotten Fields

Vuelta a casa en una cálida tarde de verano

Lo he hablado mil veces por aquí, pero soy lo suficiente mayor como para comenzar a repetirme: la vuelta a casa es siempre una buena idea a la hora de plantear un videojuego… y casi cualquier cosa. La experiencia de Gone Home, Night in the Woods, Three Fourths Home o el más reciente Lake , nos dice que es la excusa perfecta donde cabe prácticamente todo. Forgotten Fields nos invita a una comida familiar en un mal momento durante la calurosa tarde un domingo de verano. Difícil no sentirse identificado.

«Sid es un autor de ficción que lucha contra un bloqueo creativo, tratando de recuperar los sentimientos de inspiración que sentía cuando era más joven. Este domingo, su lucha se ve perturbada por una invitación para asistir a una inevitable obligación familiar, El lugar donde Sid creció está a punto de ser vendido, y su madre quiere que vuelva a casa para una pequeña fiesta de despedida.»

Desarrollado por Frostwood Interactive, su propio creador cuenta como la idea del proyecto parte de un momento autobiográfico, en el que tras el lanzamiento de Rainswept, entró en un proceso de bloqueo creativo del que no consiguió salir hasta que se dio cuenta de que ese mismo bloqueo creativo podía ser la fuente sobre el que conformar su nuevo proyecto. Forgotten Fields es una suma de elementos cotidianos que parten desde la vuelta al hogar para ir conformando una salida a través de conversaciones con diferentes personajes, historias entrelazadas en una interminable tarde de verano.

Forgotten Fields acaba de conseguir su objetivo en Kickstarter. Su fecha de salida aproximada es para diciembre de este mismo año y tiene disponible una demo en Steam por si os apetece echar un vistazo.

X