COLABORA EN NUESTRO PATREON

Ether: La fragilidad de la memoria

Ether: La fragilidad de la memoria 1

Parece que bucear en cabezas ajenas está de moda. Ahí tienen To the Moon, el primer juego que ha conseguido tenerme con la lágrima bordeando mis largas pestañas casi desde la instalación, en el que teníamos que indagar en los recuerdos de un anciano para hacer posible su mayor deseo antes de morir. Algo parecido propone Ether desde un enfoque -en principio- menos lacrimógeno.

Desarrollado por White Paper Games, Ether nos mete en la piel de un «Restaurador», o lo que es lo mismo, un tipo que se dedica de manera profesional a introducirse en los recuerdos de personas con trastornos de la memoria. Sin embargo esta vez será distinto, puesto que nuestro protagonista empezará a dudar de su propia identidad y de si el hecho de que se encuentre dentro de la mente de Jean -que así se llama la paciente- es fruto de la casualidad u obedece a algún tipo de relación entre ellos.

Según las palabras de los propios desarrolladores:

«Ether propone por primera vez  un viaje de relaciones inquietantes a través de la exploración. La narrativa está cuidadosamente diseñada con el fin de ofrecer un juego de aventuras lleno de interacción y acertijos que te sumergirá en el mundo de Ether y su historia.»

 

Desde White Paper Games pretende tenerlo listo para algún momento de 2013 tanto en PC como en Mac. De momento, si os mola la idea, podéis ir votándolo en Greenlight.

X