COLABORA EN NUESTRO PATREON

Estoc: El duelo

Estoc: El duelo 1

Seguro que la palabra duelo les evoca a dos hombres de bien, impecablemente vestidos, con su levita y sombrero de copa. La cosa ha ido poniéndose más y más tensa durante la velada y el bourbon  y un pasado común trufado de anécdotas han hecho de las suyas: uno ha mancillado el honor del otro y ahora toca resolverlo como hombres. Nada de echarse un pulso, ni mentar a la madre del otro: sólo ir a las afueras de la mansión de Lord Worthington III (el sufrido anfitrión) y batirse a primera sangre (tampoco hay que pasarse) para resarcir tamaña afrenta.

Pero ay, todo lo bueno se pierde. Si al igual que Cayetano Martínez de Irujo echan de menos la posibilidad de batirse en duelo con cualquier pobre que les pida explicaciones, sospecho que Estoc es un juego que les puede atraer. No en vano, sus propios creadores (se hacen llamar Vic & John) invitan al jugador a que resuelva las diferencias con sus amigos con una (algo menos sangrienta) partida a él.Lo cierto es que recuerda a una versión pixelada y algo limitada de Kiai Resonance, con la idea de combates contra la máquina o en modo local, aunque sin el pretexto del único golpe como fin del combate.

Aquí hay escenarios procedurales bonitos y varios modos de juego (combate sin movimiento, desmembramiento, modo a cámara lenta). Me parece especialmente interesante que más allá de animaciones consigan unas físicas realistas para las espadas, y mal no lucen de momento.

Está claro que Estoc es poco más que un experimento, un primer intento. Pero es honesto y tiene una cosa clara: esto es más divertido si se juega en modo local. Habiendo pasado ya por el filtro de Greenlight supongo que será cosa de tiempo que lo veamos en la plataforma de Valve.Estoc