Escape Doodland: Huye por tu vida

Juanma

Los niveles de auto-runner llevan suelen servir como alivio mecánico en múltiples plataformas 2D. Ahí están los momento de huida de Ori and the Blind Forest o los divertidísimos momentos musicales de las últimas entregas de Rayman. Su éxito puntual dentro de otro contexto está más que demostrado, pero no hay apenas ejemplos de títulos con esta mecánica a nivel completo que hayan sabido mantener el ritmo. Lo intentó No Time to Explain sin demasiado éxito a pesar de que ha ido mejorando con sus sucesivas actualizaciones. Ahora nos llega Escape Doodland. Veamos qué nos ofrece.

Doodland es una tierra feliz hecha de papel poblada por unos extraños habitantes que conviven en paz y armonía. Esta tranquilidad cambia cuando aparece Omnomus, un monstruo cruel adicto al sabor del papel que arrasará con todo lo que encuentre a su paso. No queda otra que huir, y ahí entramos nosotros.

En Escape Doodland controlaremos a diferentes personajes, todos ellos con habilidades distintas pero con un punto en común, sus problemas gastrointestinales. Algo no demasiado decoroso en las reuniones de sociedad, pero perfecto cuando quieres huir de un monstruo gigante que te persigue sin descanso.

Desarrollado por appSide Down, un pequeño estudio formado únicamente por dos personas, y distribuido por PlayWay, Escape Doodland grita “divertido” por todos lados. Su apuesta por el papel le sienta como un guante, mezclando escenarios de todo tipo y multitud de referencias en un universo en el que todo encaja, y es de agradecer que las mecánicas se muevan a través de diferentes capas a la hora de esquivar obstáculos. En cualquier caso valorar un juego de estas características a través de un vídeo es ciertamente complicado, ya que es la sensación de flow y los controles los que marcan su nivel de éxito, pero tenemos lo que tenemos y desde luego pinta bien.

La fecha de salida de Escape Doodland se marca para Q1 de 2018 en PC. Les mantendremos informados.

Escribe tu comentario