COLABORA EN NUESTRO PATREON

Encodya: Point & click en Neo Berlín

Una niña y su robot

Venía hoy a hablarles de Encodya, y al ponerle el título a la entrada me he encontrado que no podía, porque ya había una llamada igual. Esto, que igual no es más que una curiosidad que sólo me importa a mí, entronca un poco con algo que he hablado más de una vez con mi compañero Juanma, el orgullo que nos hace sentir que el universo acabe contenido en Nivel Oculto. Porque hace ya año y medio que les hablamos de Encodya, cuando intuyo que era otra cosa, un proyecto más pequeñito de lo que ha acabado siendo. Me remito a las palabras de mi colega indie antes de seguir:

Desarrollado por Nicola Piovesan Chaosmonger StudioEncodya es la versión jugable de Robot Will Protect You, un corto de animación financiado a través de Kickstarter que incluyó entre sus objetivos la creación de un videojuego si conseguían alcanzar cierta cantidad. El dinero llegó y aquí estamos.Sobre los cimientos de un point & click clásico, Encodya nos presenta a una joven huérfana llamada Tina y su robot guardián Sam-53, los cuales viven en un Neo Berlín demasiado parecido a Los Angeles de Blade Runner.

Por lo que parece, el proyecto se ha hecho ya grande e independiente del propio corto que lo vio nacer, porque prácticamente ni en su web ni en la tienda de Steam hacen mención a él. Ahora es una aventura en la que acompañaremos a Tina en el último cometido que le dejó su padre: lograr que el mundo no se convierta en algo gris. Para ello tendrá que resolver todo tipo de puzles y relacionarse con personitas y roboces en el no-tan-lejano 2062, descubriendo lo que significa vivir por el camino.

No sé si gustará, aunque imagino que la estética mona le ayudará. Con eso, lo que más interesante me parece de Encodya es que algo como una stretch goal de un micromecenazgo se haya convertido en una entidad propia que promete ocho horas de juego. Que tenga suerte.

Encodya llegará a PC, Mac y Linux el 26 de enero.


Página oficial

X