Eldest Souls: Mata a los dioses

Juanma

Hace tan solo un par de días hablaba de Röki, dejando caer el buen trabajo que estaba realizando United Label, quienes sin hacer mucho ruido se han juntado con un pequeño, pero interesante catálogo entre manos. Eldest Souls es una de esas promesas que han cogido fuerza tras un tráiler presentado en el E3 2019. Un souls-like que recoge la esencia de Titan Souls o Jotun, orientándolo todo hacia la lucha contra jefes finales.

“Los Dioses Antiguos fueron encarcelados hace mucho tiempo. La humanidad ha ido prosperando, con grandes reinos surgiendo en los templos de adoración abandonados. Pero eso acabó. En su último acto de venganza, los dioses antiguos han desatado una gran desolación sobre el mundo. Las tierras de cultivo se convirtieron en desiertos, los ríos en polvo. La Gran Cruzada enviada para matar a los Dioses Encarcelados de una vez por todas está casi desaparecida, y los Reinos humanos están sumidos en el caos. Un guerrero solitario se acerca a la Ciudadela, antigua prisión de los dioses. Su objetivo es uno: matarlos a todos.”

Tras ver el tráiler quedan pocas dudas sobre el músculo artístico de Eldest Souls. El pequeño estudio Fallen Flag ha sabido darle ese puntito de universo decadente lleno de estructuras que insinúan tiempos mejores. La mezcla de un pixel-art muy fino sobre fondos que aparentemente cambian a un estilo más cercano al dibujo también parece funcionar correctamente. Sin embargo, lo que cuenta en este tipo de títulos es el flow de combate y la sensación de progresión en los múltiples intentos que tendremos que realizar para derrotar a cada uno de los dioses, algo que lógicamente no se puede apreciar si un profundo gameplay. Dicho lo cual hay motivos para ser optimista. Nuestro protagonista no parece contar con ningún escudo o sistema de protección, por lo que parece que la cosa consistirá en esquivar y preparar el golpe certero. Una mecánica que en función de la progresión en las habilidades del personaje, siempre es divertida si está bien implementada.

Poco más sabemos de Eldest Souls. Por el momento no hay plataformas confirmadas o fecha de salida, pero muy mal se tendría que dar para que esto no acabara en PC y Switch como mínimo. Seguiremos informando.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend