Depth of Extinction: Bajo el mar

Javier Alemán

Si hacen ustedes una búsqueda del término XCOM en esta web corren el riesgo de verse asaltados por una tonelada de resultados. Tanto los propiamente referidos al mítico videojuego de Julian Gollop como para denominar a cualquier simulador isométrico y por turnos posterior en el que tengamos que enfrentarnos a todo tipo de gentuza. Para nosotros, lo isométrico siempre fue sexy, y esto lo han tenido muy claro los indies también. Por eso cada vez que aparece un videojuego que o bien toma prestada la forma o bien el contenido del clásico de Microprose, nos tienen a nosotros viniendo a hablarles de él.

Depth of Extinction está hecho en Atlanta, diseñado por un equipo llamado HOF Studios. Y a simple vista parece una fotocopia de la saga, quizá pasada por el filtro de títulos como Halfway: una criatura pixelada y pseudoisométrica, con sus combates tácticos y desarrollo de los miembros del escuadrón. En este caso se va a un mundo arruinado por un cataclismo marino, en el que ya la humanidad sólo sobrevive en instalaciones subacuáticas y haciendo acopio de los pocos recursos que pueda. Así que no somos, precisamente, un grupo de héroes tratando de parar una amenaza, sino más bien tipos chungos tratando de llegar a fin de mes.

Depth of Extinction está ahora mismo en Greenlight (parece que Valve no se decide a terminar de matar a su engendro) y promete lo esperable: escenarios generados procedimentalmente, muerte permanente para los personajes, “héroes” reclutables y un modo de juego por misiones en distintas instalaciones subacuáticas.

Desde luego, y a falta de profundizar más en su propuesta (que puede mejorarlo mucho), no tiene pinta que vaya a ser el título más original que encuentren este año. Pero al menos se ve sólido y con un respeto claro hacia sus referentes.

Escribe tu comentario