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Deidia: La celebración de los juegos abandonados

Deidia

Allá por febrero de 2014 mi compañero Javier Alemán nos habló de DEIOS, un título prácticamente indefinible creado a base de glitch que nunca llegué a probar y que ahora forma parte de mis próximos objetivos. DEIOS hacía de LO ROTO su propia mecánica en un sentido todavía más abstracto de lo que pueden ser otras propuestas similares (a nivel conceptual) como Pony Island o Calendula. Ahora, más de dos años después, nos llega una continuación de nombre Deidia que recoge la esencia espiritual de situar el glitch como elemento principal para dotarlo de un componente tan romántico como son los juegos abandonados

Barch, autor de Deidia, califica la propuesta como «glitchventure» y la enmarca dentro de una historia que afirma que Deidia fue creado en 1994 como parte de una serie de trabajos para ser distribuidos en miles de casetes individuales para diversos sistemas operativos. Lamentablemente la idea fue rápidamente abandonada y Deidia quedó inacabado. Años después varios «post-amiga demogroups» han encontrado y restaurado los archivos no corruptos para que funcionen en sistemas modernos. No me dirán que no caen rendidos ante esta carta de amor geek en toda regla.

La concepción de título inacabado permite a Barch volve a jugar con todo tipo de elementos sin unas reglas definidas, si bien es cierto que a juzgar por el tráiler parece que Deidia contiene una mayor coherencia visual de la que hacía gala DEIOS.Visualmente no puedo hacer otra cosa que caer rendido a los pies de Barch. Todo lo que veo me gusta y la valentía de un producto de estas características me da pie a pensar que a nivel de mecánicas no tendrá problemas en intentar volarme la cabeza.

Por el momento poco más os puedo contar de Deidia, únicamente que saldrá en PC en algún momento y que si les ha gustado la propuesta pueden correr a votarlo en Greenlight. Les dejo con el enlace.Greenlight

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