In Noticias, PS4, PSVita, Zona Indie

Resulta que ya había hablado yo mismo de la primera versión de Velocity para PSVita, pero de forma quizá demasiado breve, y ya ni me acordaba. El caso es que ayer repasando la actualidad del día a última hora, como siempre, vi este video de Velocity 2x que os dejo al final. El apellido 2x habla claramente, y nos dice que es la segunda parte de algo que ya apuntaba maneras, y que debería ser garantía de una mejora en todos los aspectos, tanto visuales como de mecánica, aprovechando además que ahora existe un cacharro que se llama PS4. Vamos, que si queda aún decencia en este mundo, que te digan que Edge dice que este juego es “esencial” es muy positivo.

Viene de Futurlab, que si lo buscáis en google no tiene nada que ver con Valencia, si no más bien con un estudio británico, que tiene otros juegos/experiencias interesantes como Beats Slider, o Surge Deluxe. Todos los juegos de Futurlab destacan por su diseño gráfico y sonoro, ambos aspectos muy cuidados. En este caso la web de Velocity 2x es un claro ejemplo de buen diseño gráfico, y la cantidad de generosos pantallazos del mismo se agradece, parece también una muestra de que están contentos con el resultado, al menos a nivel visual.

Pero lo más interesante de todo esto es ver a Velocity 2x en funcionamiento. Es un problema porque a mi me ganan por el sonido igual que por el estómago, así que cualquier cosa que suene a electrónica Drum n Bass / Bigbeat frenético, muy a lo Wipeout, ya me tiene enganchado, y lo tiene que hacer realmente mal para que no me guste el resto. Por un lado vemos un Metroid loco, y por otro mecánicas suculentas en la parte de shoot’em up. Mezclando las dos cosas y teniendo en cuenta que aún hablamos de una versión alpha, parece un juego redondo y apetitoso, que espero que atenúe el cabreo de algunas personas respecto a la PSVita, y su nuevo lugar en el cajón de los calcetines.

Joris De Man se encarga de la música muy bien, pero desde luego no de su web, me entero más de lo que ha hecho por Wikipedia que por su página. De todas maneras me alegra no ser el único que quiere jugarlo, aunque para ello tenga que pedir prestada una PSVita a alguien que no la utilice, lo cual creo que va a ser muy sencillo, lamentablemente. Dentro vídeo.

Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Me he quedado loco, LO PETA FORTÍSIMO, ¿eh? Qué sonidaco y qué velocidad

Dejar un comentario

Send this to a friend