Cuarentena Perpetua: Videojuegos, ilustración y animación para el confinamiento

Juanma

Reconozco que la presentación de un evento virtual en medio de toda esta tragedia no deja de tener un punto de arrogancia del que me siento incapaz de escapar. Reivindicar el videojuego, la ilustración o la animación mientras hay gente jugándose la vida cada día puede sonar ingenuo, o en el peor de los casos pretencioso. Por otra parte, el entretenimiento y la necesidad de estímulos culturales parece más necesario que nunca, así que vamos a pensar que estamos haciendo algo bueno en el que va a participar mucha gente buena y digamos hola desde una distancia preventiva a Cuarentena Perpetua.

Organizado por Indie, MonstersPit y Weird (antiguo 3D Wire), Cuarentena Perpetua pretende reunir durante diez días (9-19 abril) diferentes propuestas relacionadas con videojuegos, ilustración y animación en forma de presentaciones, charlas, mesas redondas, concursos y demos.

La primera semana, y aprovechando los días de Semana Santa, el evento se orientará especialmente a videojuegos, seleccionando una serie de demos, betas y juegos de jams que estarán disponibles a través de su web para que los podáis disfrutar durante el confinamiento. Así mismo, los autores de los proyectos podrán enviar presentaciones de los mismos que estarán disponibles a través de nuestro canal de youtube en Nivel Oculto.

Tanto para la parte de ilustración como de animación, se están preparando diferentes charlas y mesas redondas, así como un concurso de ilustración que se anunciará en breve a través de su página oficial.

Como miembro de la organización no me atrevo a decir mucho más sin parecer el meme de Joey. Mantendremos información actualizada a través de nuestras redes sociales, así que permanezcan atentos. Queremos que sea un evento lo más vivo posible, así que no descarten ningún tipo de sorpresa loca.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend