COLABORA EN NUESTRO PATREON

Columnae: Asaltando los cielos

Columnae
Columnae

El mundo se fue a tomar por culo, como casi siempre últimamente. La catástrofe ambiental convirtió el planeta en un yermo hosco e inhabitable, y el clásico 1% megarrico corrió rápidamente a refugiarse en Deus: un enclave en los cielos sostenido por inmensos pilares llamados Columnae. Debajo, entre las columnas, Machina, un aparato mecanizado que sigue destruyendo el subsuelo para hacerse con recursos y llevarlos hasta la clase privilegiada. Y en medio, parasitando la máquina y habitando las alturas, los pobres desgraciados que no pueden entrar a Deus pero siguen intentándolo: en una sociedad plagada por la corrupción, las luchas de poder y la pobreza.

Ahí la tienen, ésa es la declaración de intenciones de Columnae, de los serbios Moonburnt Studio. Lo que visualmente podría parecer uno de esos juegos tipo Limboes en realidad un point & click lleno de post-apocalipsis, pero también de steampunk y saltos temporales. Porque lo más interesante de la propuesta no está tanto en la estética y el sempiterno fin del mundo, sino en una narrativa que promete ser disgregada y saltar entre distintos momentos, influyendo lo que hagamos a lo que pase después, o antes… o vaya usted a saber. Una suerte de Day of the Tentacle oscuro, o de Dead Synchronicity balcánico.Por lo pronto, eso es todo lo que hay sobre Columnae. Lo suficiente como para sugerir y llamar la atención de un desarrollo que no tiene fecha de salida pero sí plataformas: Pc, Mac y Linux.

Yo había venido por el apartado artístico, pero he de reconocer que lo que ha hecho que me quede intrigado es el tema del juego temporal. Pocos títulos saben resolverlo bien, máxime si toca resolver puzles con él, así que me quedo a la (bonita) expectativa.Página Oficial

X