COLABORA EN NUESTRO PATREON

Chants Of Sennaar: tras el mito de Babel

El lenguaje como llave y cerradura

Chants Of Sennaar

Sé que resulta complicado de creer, pero se pueden hacer videojuegos basados en otras mitologías que no sean la nórdica y otros escritores que no sean Lovecraft. Chants Of Sennaar recoge el mito de la Torre de Babel, que según La Biblia se trataba de una construcción que quería alcanzar a Dios. A este, por lo que sea, no le gustó e hizo lo que principalmente hacía el Dios del Antiguo Testamento: PUTEAR. Cambió las lenguas de todos los humanos, que hasta entonces por lo visto hablaban un mismo idioma, y estos al no entenderse decidieron no continuar con el plan, seguramente temiendo que lo siguiente fuera algún tipo de plaga o algún otro diluvio. La moraleja es que no te metas con un dios eminentemente hostil y con mucho tiempo libre.

Chants Of Sennaar se limita a recoger la parte en que Babel es una torre poblada por diferentes pueblos que han perdido la capacidad para comunicarse entre sí. A partir de ahí crea su propia mitología, con un puñado de pueblos que desconfían los unos de los otros y la leyenda sobre un viajero que un día llegará y encontrará la fuerza y la sabiduría para derribar los muros y restaurar El Equilibrio.

Empezamos por lo obvio, y es que Chants Of Sennaar es francamente bonito. De hecho por momento recuerda al estilo de Sable, pero no parece ser esa su única virtud. El título mezcla exploración y sigilo con resolución de puzles, tanto basados en elementos mecánicos como centrados en las dificultades de los diferentes lenguajes. A juzgar por el tráiler no parece que invente nada nuevo, pero todo parece tan recogidito y bien implementado que tampoco parece que le falte ningún elemento.

Chants Of Sennaar está siendo desarrollado por Rundisc_, autores del para mí desconocido hasta hace un rato Varion, un título multijugador que nada tiene que ver con el que nos ocupa. Por el momento no tiene fecha de salida ni plataformas confirmadas, pero como esto es una web de videojuegos y no el BOE, me la voy a jugar diciendo que llegará durante la primera mitad del próximo año a Windows y muy probablemente a Nintendo Switch. Opinión, no información.


Página oficial

X