COLABORA EN NUESTRO PATREON

Card Shark: El ascensor social

(del siglo XVIII)

Card Shark: El ascensor social 1

En esto de las cartas soy absolutamente lego, pero luego nivel que no sabría jugar ni al más simple de los juegos. Voy avisando ya porque voy a hablar de un videojuego de cartas y, claro, es probable que a lo largo del texto se pregunten si no había alguien que pilotara más del tema. Ya se los digo yo: cualquier persona del mundo pilota más del tema que yo. Pero bueno, soy yo el que está y trataremos de darle una vuelta a esto. Porque, por suerte, hoy vengo a hablarles de Card Shark, un videojuego de cartas que no es precisamente un videojuego de cartas sino que tiene un fondo mucho mayor.

Nerial (Reigns) y Arnaud de Bock (Pickunicku) han querido crear una aventura ambientada en el siglo XVIII francés en la que las cartas son la excusa, el ascensor social para adentrarnos en los salones del poder. El medio. Card Shark nos invita a que aprendamos no sólo a jugar, sino a hacer todo tipo de triquiñuelas y trampas que nos permitan ganar más y más dinero, y con él comprar la entrada a partidas cada vez más exclusivas… mientras tratamos de mirar tras las cortinas de una increíble conspiración. Muchas de estas estrategias, por cierto, inspiradas en el legendario Conde de Saint Germain. Porque el mundo no ha cambiado demasiado y hay determinados sitios a los que uno sólo puede acceder o habiendo nacido en ellos o engañando y embaucando hasta que se le abran las puertas (o le pillen).

Creo que una de las primeras cosas que llaman la atención de la propuesta es el apartado artístico, que a mí me parece increíble. Nicolai Troshinsky ha trabajado en darle un tono visual que evoca totalmente a la época en la que se ambienta (esos salones de la Francia prerrevolucionaria) y Andrea Boccadoro ha compuesto una banda sonora original con la que aumentar esa sensación. Me parece que algo tan específico y trabajado parte, sin duda, de un cariño al periodo y a personajes como el tramposo y legendario conde, y por aquí somos muy de que la gente se deje llevar por sus obsesiones y haga lo que le dé la gana. Así que con eso, y sabiendo que hasta yo el más torpe jugando puede tener una oportunidad, quiero darle una oportunidad. Quizá aprenda algo sobre el juego por el camino, aunque sea a engañar a otros y salirme con la mía.

Card Shark llegará a PC, Mac y Switch a lo largo de 2021. Queda poco para que se acabe el año, así que en cuanto tenga fecha, la hallarán en nuestro Calendario Indie.


Página Oficial

X