Blackwood Crossing: El tren generacional

Javier Alemán

Existe una tendencia cada vez mayor a infiltrar las inquietudes de ésta, nuestra generación, en el videojuego. No sólo en el mundo independiente, sino que algún que otro intento se ve en títulos de mayor presupuesto. ¿Y a dónde nos vamos todos continuamente? A la infancia, al paso a la madurez, a lo que significa convertirse en adulto cuando uno mira a sus padres y los considera colosos inalcanzables. En esta misma web tienen dos críticas bastante recientes, la de Leaving Lyndow y la de Night in the Woods, de títulos que hablan de lo mismo. O si se van más atrás, uno de mis favoritos: Three Fourths Home. Nos obsesiona eso que los anglosajones llaman coming of age, y me alegra ver que ha seguido el curso natural de las cosas y pasado de las novelas y películas a los videojuegos.

Blackwood Crossing, de los ingleses PaperSeven, sigue ese camino. Nos presenta a una pareja de hermanos (Scarlett y Finn) en la que la chica mayor empieza a abandonar la infancia y la distancia entre ambos aumenta. Ahora bien, como esto es un videojuego y hay que hacer que de alguna forma pueda jugarse, al pequeño conflicto generacional se le va a unir un viaje en tren algo… extraño.

A Blackwood Crossing se juega como aventura en primera persona en la que vamos adquiriendo habilidades a medida que avancemos. Nos promete ser, aparte de una experiencia bizarra en un tren, una narración que ahonde en el amor y la pérdida, en esa jodida sensación que nos da cuando nos vamos alejando de los demás a medida que nos hacemos mayores. Y, de paso, un ejercicio empático: ¿qué es lo que siente el hermano menor cuando nota la erosión del vínculo con su hermana?

El 5 de abril lo tendrán disponible para PC, PS4 y JUAN.

About
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comentarios
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    El rollo de “coming of age” no me dice nada (¿quizás no he madurado todavía? Aunque más me vale a estas alturas XD) pero esto tiene una pintaza de la leche.

    También me recuerda a Firewatch, y eso no puede ser malo.

Escribe tu comentario