COLABORA EN NUESTRO PATREON

Black Book: RPG eslavo

Russian-Playing Game

Ustedes, que ya conocen de qué pie cojeamos en esta página web, han de suponer (y suponen bien) que Rusia es algo que nos gusta mucho. La mayoría de veces por temas que no vienen al caso y son de sobra conocidos. Pero, a su vez, la parte menos conocida y explotada del folklore y los mitos eslavos también nos apasiona. Porque está muy lejos de nosotros culturalmente, pero no lo suficiente como para que nos resulte ajeno. Imagínense haber sido un campesino rodeado de esos bosques, ese frío y esos nobles hijos de puta, ¿qué no pasaría por sus cabezas? ¿Qué terror quedaría por sufrir ante la espesura? Black Book viene a aprovechar todo ese material.

Además Morteshka, sus desarrolladores, son rusos. Algo que aquí llevamos defendiendo lustros, que cada uno aproveche sus localismos y empape un videojuego demasiado colonizado culturalmente. De hecho, hicieron un videojuego tremendamente propio hace unos años y que aquí ya cubrimos, The Mooseman. ¿Y de qué va Black Book? Se los contó mi compañero Juanma durante el confinamiento de 2020 aquí, y yo aprovecho para citarle:

Desarrollado por MorteshkaBlack Book nos lleva a un entorno rural situado en la Rusia de los zares, allí una joven llamada Vasilisa, cuyo destino es convertirse en bruja, decide abandonar su suerte y casarse con su amado, pero el sueño se hace añicos cuando su prometido muere en circunstancias extrañas. Añorando a su amor perdido, Vasilisa busca el Libro Negro, un artefacto infernal del que se dice que concede cualquier deseo a quien rompa sus 7 sellos.

Ya saben que a mí, ya en lo personal, me encantan los juegos de rol, y la idea de hacer algo que es una mezcla de aventura siniestra con RPG me tiene ganado. Me alegra mucho que hayan optado por el camino de lo que les era natural: de hecho se basa en las Bailichkas; historias del folklore sobre supuestos encuentros verdaderos con espíritus. También es de celebrar ese tono oscuro y mágico que tiene a la vez y saber que otro desarrollo que pasa por crowdfunding llega a buen puerto.

Si nada se tuerce, Black Book aparecerá para PC en el primer trimestre de 2021.


Página Oficial

X