COLABORA EN NUESTRO PATREON

Baobabs Mausoleum: Cuando Twin Peaks conoció a Bob Esponja

Baobabs Mausoleum

Hacen falta más juegos protagonizados por berenjenas. Esa es al menos la conclusión a la que he llegado tras leer la sinopsis del primer episodio de Baobabs Mausoleum, la cual está protagonizada por un detective con forma de berenjena y gustos vampíricos. «Todo bien», pensarán, pero no se equivoquen, esto es solo el principio.Bienvenidos a Maple´s Creek un tranquilo pueblo de montaña que sólo aparece en los sueños; un lugar a veces familiar y fantástico y otras aterrador y bizarro. La única manera de llegar es cruzando la onírica Carretera del Albatro cada 25 aniversario del día nueve de abril. ¿Extraño verdad?

Watracio Walpurgis, agente del FBI, doce y media de la mañana. Cruza a toda velocidad en su flamante cadillac rosa el 25 de abril de 1990 la Carretera del Albatro en misión oficial cuando de repente…¡cuidado Watracio! ¡ese ciervo! ¡booooom! Nuestro héroe se despierta en mitad de una solitaria carretera de montaña, con su coche empotrado contra un árbol, y para colmo su móvil sin cobertura ¡Watracio espabila! ponte en marcha y busca la manera de pedir ayuda.Detrás de esta singular propuesta se esconde el estudio madrileño Celery Emblem, tras el cual parece encontrarse únicamente Jacob Jazz, un tipo que a pesar de su juventud ya ha tenido tiempo de trabajar como director creativo de Mutant Meat City o lead game designer de Ginger Beyond the Crystal. En esta aventura en solitario nos propone sumergirnos en un j-rpg que él mismo define como una mezcla de Monkey Island, Zelda Links Awakening, Twin Peaks y Bob Esponja. No son malos referentes cuando tu protagonista se llama Watracio Walpurgis.La idea de sumergirme en un extraño pueblo poblado por diferentes tipos de hortalizas, extraterrestres y camareras que parecen vivir en la cafetería me atrae soberanamente. Si a eso le sumamos el musicote del Sambarama de Los Juanitos pues qué quieren que les diga, que a mí me vale. Habrá que ver eso sí lo que nos ofrece este primer episodio de lo que parece que serán un total de tres y que responde al nombre de ‘Ovnifagos Don’t Eat Flamingos’.

Baobabs Mausoleum tiene prevista su salida para el Q1 de 2017 en Windows, Linux y Mac, aunque no descarta ampliarlo a otras plataformas si el título funciona. Nosotros lo hemos preguntado, así que en cuanto sepamos algo más se lo contaremos por aquí.Página Oficial

X