Badass Inc.: Matando con estilo

Javier Alemán

En el terrible futuro de vaya usted a saber cuándo, el ser humano comparte su mundo con felinos antropomórficos más chulos que un puto ocho. Algo así podría ser la premisa de Badass Inc., la última maravilla gratuita de Sébastien Bénard y Motion Twin, que ha quedado segundo en el Ludum Dare 32 (cuya premisa eran las armas poco convencionales).

Básicamente somos un gato humanoide fumador y asesino (se diferencia de los míos en que va a dos patas, vamos), que persigue terminar un contrato matando a su próxima víctima. La única exigencia es que ha de hacerlo de forma original, en vez de pegándole el tiro que le pide el cuerpo. Esto se traduce en una aventurilla gráfica ubicada en un bloque de oficinas futurista, en la que tendremos que devanarnos un pelín la cabeza para conseguir nuestro objetivo mientras nos enfrentamos en varios tiroteos (que recuerdan mucho a Gemini Rue).

Siempre que veo un juego de una gamejam que me gusta me planteo si podría ser algo mayor, con “entidad” (tradición que empezó con Gods Will Be Watching). Y aunque ése no es el motivo real de estas jams, creo que en el caso de Badass Inc. hay un posible filón a explotar.

Tiene un diseño interesante, con una ciudad intrigante que sólo se intuye en el fondo y un humor bastante directo, de la boca de un protagonista carismático. Echadle una partida en el enlace que hay en el botón de abajo y venid a discutirlo conmigo: ¿puede ser algo más grande, al menos una serie de contratos? Yo digo que sí.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
    pingbacks / trackbacks
    • […] el estudio francés Motion Twin (aquí los conocemos por cositas como Badass Inc.) afirman que es el primer roguevania y que aparecerá en 2017, un ejercicio académico en la […]

    Dejar un comentario

    Send this to a friend