In Android, Noticias, PC, Zona Indie

La historia de los shoot’em up viene de muy atrás, aunque creo que casi todos, #GAMERLIERS, o no, tenemos en nuestra memoria colectiva un juego japonés que se llamaba Space Invaders, y que además de servir de icono pop en la cultura actual, para muchos es el origen de un género de videojuegos casi paralelo al heavy metal: O hay pequeñas innovaciones, o la fe en la eternidad tiene un límite. A mi siempre me sorprende encontrarme con pequeñas vueltas de tuerca en el género, como en su momento fue Ikaruga, o como el actual para PS4 Resogun. Una partida rápida a cualquiera de estos títulos significa poner a prueba nuestra paciencia, habilidad, y cordura, sobre todo si hablamos de la variante Bullet Hell.

Aunque hablo como si supiera, realmente no se, soy un pusilánime, lo que quería era hacer una introducción para justificar por qué me siguen sorprendiendo los shoot’em up.Volviendo al tema, la historia del juego es la siguiente:

Awaken es un shoot’em up que tiene lugar en el planeta Neptuno, a kilómetros por debajo de su superficie de hielo. Seremos parte del escuadrón Kraken y de comandos en los submarinos de la clase Orca. Campaña ll contiene cinco misiones donde los jugadores pueden ganar créditos para gastar en actualizaciones para el barco. Una vez completada la historia habrá retos y niveles de finales donde los jugadores pueden competir por las puntuaciones más altas y piezas únicas.

Por mucho que uno busque por arriba o por abajo no existe ningún tipo de innovación en este título, más allá de que visualmente es espectacular, pero nada más, más metal nórdico a toda caña. Me recuerda a los últimos discos de Manowar, en los que la habilidad con la guitarra no era suficiente para creerse eso de que el metal es para siempre, pero los sigo escuchando y disfrutando. Recuerdo que los primeros acordes que aprendí a tocar en la guitarra eran precísamente de Manowar, quizá exactamente igual que Pavel H?rka, detrás de su nombre artístico @LurkersLair nos cuenta que Awaken es su PRIMER proyecto, y aquí es donde cambia la cosa, ojalá todos los primeros proyectos fueran como este.
Estará disponible para Windows, y Android probablemente en Noviembre de este año. Por el momento os dejo un video del último desarrollo del juego. Seguidle en twitter, retuitead las cosas, haced algo por las nuevas criaturas que entran a esta vil industria del videojuego.

Dejar un comentario

Send this to a friend