Au fil de l’eau: Abandona la ciudad

Juanma

Verano. Apartamento pequeño. Necesidad de escapar. El triunvirato del urbanita medio que ve (vemos) en la época estival una pequeña ventana por la que asomarse a la “buena vida”, que no es otra cosa que aquella que nunca nos atrevimos a elegir porque probablemente no exista. Samson Auroux nos propone con Au fil de l’eau una escapada de aire fresco, una oportunidad para cambiar el ladrillo caliente de la ciudad por la fresca brisa de un río al atardecer.

Au fil de l’eau construye su discurso a través del descenso por un río de aguas tranquilas. El autor francés juega con los espacios bajo una construcción en forma de viñetas en el que nuestro personaje pasa del agobio en la ciudad a una sensación de libertad que expande sus horizontes a través de planos cada vez más amplios.

Me parece muy interesante como este tipo de experiencias “pequeñas” se están haciendo cada vez más habituales denotro del medio. Experiencias que atacan una sensación y un sentimiento y lo vuelcan todo ahí. Ayer mismo Javier Alemán nos hablaba de From Head to Toe, en el que el objetivo de alcanzar un pequeño momento de intimidad lo es todo. Aquí el conjunto funciona de la misma manera reposada, y tras probarlo podría decir que consigue lo que se propone. El paseo en barco es una delicia visual al que la banda sonora de Lawrence Steele le sienta de maravilla, mientras que la narrativa a través de las viñetas y el juego de planos construye un universo que pasa de mínimo a casi infinito.

Au fil de l’eau se encuentra disponible de manera gratuita en itch.io.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend