COLABORA EN NUESTRO PATREON

Ashen Rift vuelve a intentarlo

Ashen Rift

Los caminos de Kickstarter son inescrutables. Lo mismo un tipo consigue un dineral para prepararse una ensalada de patata que alguien como el bueno (y barbudo) de Barry Michael Collins se queda sin conseguir el objetivo para sacar adelante un proyecto tan interesante como Ashen Rift. No parecía que los $45.00 que pedía fueran una cantidad inabordable para un juego que presentaba un estado de desarrollo avanzado y una propuesta postapocalipsis-exploración-supervivencia-perrete la mar de maja, pero el soberano usuario decidió darle la espalda al proyecto. No pasa nada, afortunadamente el señor Collins no es un tipo que se deje amedrentar fácilmente y seis meses después aquí está para intentarlo de nuevo.

Lo primero que sorprende de esta nueva campaña de Ashen Rift son los cojonazos de Collins. Si en el primer (y fracasado) intento pedía $45.000, ahora la cantidad ha subido hasta los $85.000. Bien hecho, el mundo es de los valientes y si esa es la pasta que hace falta para sacar el título adelante pues bienvenido sea. Eso si, no deja de sorprender el atrevimiento. La subida por lo visto se debe a que hasta el momento el proyecto se ha ido desarrollando en su tiempo libre y con esto pretende poder dedicarse a tiempo completo y contratar a otro programador y un artista que le ayuden en su tarea.

En cuanto a Ashen Rift… bien, me van a permitir que les copie lo que Dr. Alemán dijo de él en su día:Nos ponemos en los pies de un hombre que quiere cerrar la “Brecha” (Rift), una fisura inmensa en el planeta que lo ha llevado a su actual estado de ruina. En su triste odisea por el centro de los Estados Unidos y las Rocosas le acompañará su perro Bounder, que forma parte del gameplay. El mundo está ahora plagado de unos monstruos que antes eran personas, llamados “Feeders”, a los que podemos evitar o confrontar. De hecho, una de las mecánicas del juego será la variedad con la que podemos enfrentarnos a los enemigos: escondernos de ellos, usar el escenario (destruible) para cargárnoslos o distraerlos, u optar por el jarabe de bala de toda la vida. El perro nos ayudará a detectarlos y, si aprendemos a prestarle atención, podrá conducirnos por sitios más seguros.Por mi parte qué quieren que les diga. En su momento me pareció uno de los proyectos más interesantes que habían pasado este año por Kickstarter y vaticiné que lo petaría en su campaña, lo cual me confirma como un absoluto fracaso a la hora de elaborar predicciones. Asumido esto no me atrevo a decir nada al respecto, pero ojalá lo consiga. La apuesta lo merece.Ashen Rift Kickstarter