COLABORA EN NUESTRO PATREON

Ashen Rift: Un hombre y su perro

Ashen Rift: Un hombre y su perro 1

El mundo yéndose a la mierda sigue de moda, y no es difícil de entender este gusto por el post-apocalipsis cuando llevamos unos cuantos años en medio de una crisis horrible. Probablemente este tipo de historias permitan un heroísmo triste y marginal, una épica situada en el contexto que estamos viviendo ahora. El último juego que sale de esta hornada es Ashen Rift, y aunque lleva un tiempo mostrándose es ahora cuando abre su Kickstarter para solicitar la colaboración de la gente. Un movimiento inteligente, crear a tu público antes de ponerte con la campaña de crowdfunding, que probablemente hará que lleguen a su objetivo.

Nos ponemos en los pies de un hombre que quiere cerrar la «Brecha» (Rift), una fisura inmensa en el planeta que lo ha llevado a su actual estado de ruina. En su triste odisea por el centro de los Estados Unidos y las Rocosas le acompañará su perro Bounder, que forma parte del gameplay. El mundo está ahora plagado de unos monstruos que antes eran personas, llamados «Feeders», a los que podemos evitar o confrontar. De hecho, una de las mecánicas del juego será la variedad con la que podemos enfrentarnos a los enemigos: escondernos de ellos, usar el escenario (destruible) para cargárnoslos o distraerlos, u optar por el jarabe de bala de toda la vida. El perro nos ayudará a detectarlos y, si aprendemos a prestarle atención, podrá conducirnos por sitios más seguros.En el vídeo de presentación se ve bastante gameplay, pero también que el creador del juego, Barry Michael Collins, tiene BARBACA y MOTO. Yo no sé vosotros, pero a mí eso me da confianza.

Tonterías aparte, me gusta lo que veo. Me gusta cómo está estructurada la campaña, la cantidad de cosas que muestra y la posibilidad de interactuar con el escenario (y destruirlo) para seguir avanzando. Queda por ver qué tal funcionará el perro y qué puede aportar la historia al juego. En su propia web ya avisan de que durará entre 3-5 horas y me agrada la sinceridad: prefiero una experiencia de este tipo bien enfocada y de duración ajustada a un muermo larguísimo alargado a base de pasillerismo y tiros (te miro a ti, Bioshock Infinite).

Sea como sea, estáis a tiempo de echarle un cable. Ahora mismo por diez dólares canadienses (6,5€) te llevas el juego cuando salga y la posibilidad de jugarlo en Early Access, todo en uno.KickstarterGreenlight

  1. Oye, muy bien esto. La propuesta mola, aunque soy de los que sufre mucho con los animalicos, así que si existe la posibilidad de que le pase algo al perrete puedo caer en una depresión fatal. De todos modos me quedo con la imagen final del crack fumando en pipa über-hipsterizado durante la puesta de sol. Muy fan.

  2. «No es difícil de entender este gusto por el post-apocalipsis cuando llevamos unos cuantos años en medio de una crisis horrible.» Yo hace mucho que estoy agotado por esta tendencia. Para gris y tristeza desesperada tengo la realidad. ¡Necesito colorido y positivismo!

    Sobre el juego, lo de ir con tu perrete es lo más molón que hay. La relación que forjabas por ejemplo con tu perro en el «Fable 2» (o tu caballo en «Shadow of he colossus») es de lo mejor que he sentido en un videojuego.

    Pero estoy con Twinsen, como le pase algo será como el puto Hiroshima emocional en mi corazón.

  3. Ojalá que nada malo le pase al perro, o juro por Dios que dejo calvo por completo al señor este >:C

    Cambiando de tema xD alguno de ustedes tiene una máscara de gas en sus casas? Acabo de encontrarme con esto, y como no poseo tan fundamental articulo, no puedo probar este revolucionario juego, así que si alguno pudiera darme su opinión, a ver si vale la pena gastarme el sueldo del mes en esto xD

    http://www.shacknews.com/article/78523/audio-only-game-deep-sea-released

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *