In Noticias, PC, Zona Indie

En más de una ocasión he dicho que me das cualquier cosa que incluya la palabra “rol” y me quedo tonto. No me pasa tanto así con los action-RPG (de hecho, es un género del que huyo tanto como me acerco, dependiendo del título), pero si al action-RPG le das una envoltura que me guste, como la Grecia Clásica (Rise of the Argonauts…), ahí ya me tienes rogando para jugar. Ése es el caso del juego que nos ocupa, Apotheon.

Apotheon es un action-RPG de scroll lateral en mundo abierto (el Monte Olimpo) en el que encarnamos a un héroe mortal que se adentrará en el Inframundo y el monte de los dioses para darles estopa y destruirlos, porque la humanidad sólo se salvará del cataclismo si es capaz de sustituir a los antiguos dioses y ascender en apoteosis.

Lo más llamativo del juego es su increíble apartado artístico, que emula el estilo helénico clásico (lo siento, amigos que sepáis de arte, pero en esto no doy para más), aunque también se ve bastante divertido y lo del mundo abierto es un plus. Tendrá, para la gente incapaz de disfrutar sin insultar por internet, multiplayer competitivo, y ya se puede reservar. El equipo al mando es Alientrap Games, que con la reserva están regalando su videojuego anterior, esa pequeña joya llamada Capsized.

Venga, a darle pal pelo a los Olímpicos.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 3 comments
  • Avatar
    Araq
    Responder

    Lo llevo siguiendo desde que jugué al Capsized, otra joyita, y la verdad es que me habéis dado una alegría. ¿Has tenido la suerte de probar Javier?

    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Pues lo cierto es que no, no lo he probado aún. En general no hacemos previews porque muchas veces llevan a engaño. No te quepa duda, eso sí, e que le haremos análisis cuando salga 🙂

  • Avatar
    Nut
    Responder

    Qué bonito se ve, la estética es preciosa. Espero que el juego también acompañe. Tengo en la recámara el Capsized de un bundle y aún no lo he empezado. Creo que me voy a poner con él ya que me ha picado la curiosidad.
    Me encanta que el apartado artístico esté inspirado en el arte griego. A modo personal me gustaría ver un juego con una estética que se inspirase en las sombras chinescas, algo así como la película de “Príncipes y Princesas”
    http://www.youtube.com/watch?v=gtT8AriYNJQ

Dejar un comentario

Send this to a friend