Among Trees: El bosque más bonito donde sobrevivir

Juanma

Vivo en Madrid. Es julio. Hoy superaremos los 40º. Among Trees es lo que necesitaba.

Cualquier urbanita medio ha soñado alguna vez con abandonarlo todo y largarse al bosque en plan Thoreau. Construirse una cabaña, hacer tu propio huerto, salir por las mañanas y recorrer el bosque únicamente acompañado por rus pensamientos… Lo malo de todo esto que jamás lo haremos, y que en el hipotético caso de que alguna vez lo intentáramos, las posibilidades de salir con vida después de las primeras seis horas son casi nulas. Afortunadamente existen los videojuegos para que podamos simular nuestro propio fracaso adornado por un montón de imágenes imposibles.

Among Trees nos invita a vivir en el bosque, pero no un bosque cualquiera. Es seguramente el bosque más hermoso que se ha podido contemplar en el medio. Un sitio que parece fresco sin pasarse, salvaje sin resultar amenazador, un buen lugar donde morir.

FJRD Interactive ha creado el entorno perfecto para una experiencia que busca, creo yo, una supervivencia amable. Esto es una valoración completamente subjetiva, pues desde el estudio aseguran que habrá que tener cuidado no ya solo con las cuestiones básicas que aseguren nuestro bienestar, como el calor, la hidratación o la alimentación, sino también con un buen puñado de animales salvajes que dependiendo de la época del año, pueden estar lo suficientemente hambrientos como para atacarnos. Sin embargo quiero creer que habrá momentos para deleitarse con las pequeñas cosas, ver cómo la comida se va haciendo poco a poco en la olla o sentarnos en el porche a contemplar las estrellas. Un sitio tan bonito ha de darnos ese tipo de respiro.

Among Trees se encuentra en estado pre-alpha y se puede adquirir en itch.io. Una oportunidad perfecta para comprobar qué nos ofrece el bosque más bonito del videojuego.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend