Afterlight llega a Kickstarter

Juanma

En la pasada edición de Indie Málaga tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de Afterlight, el título de Silent Road Games que hace unos días desembarcó en Kickstarter. La palabra más repetida después de ver el proyecto era Inside, y qué quieren que les diga, si lo que tienes entre manos recuerda a la obra maestra de Playdead, es que estás creando algo importante.

Afterlight nos pone en el papel de Xin, única superviviente de una misión orientada a la colonización de Titán, una de las lunas de Saturno. La misión se tuerce cuando la I.A. encargada de proteger a la tripulación decide atacarla, estrellando la nave contra el satélite y dejando a Xin sola y sin muchas posibilidades de sobrevivir. Afortunadamente todavía contamos con algo de tecnología a nuestros, pues C.O.G., un pequeño dron médico, nos acompañará en nuestra aventura para intentar reprogramar la I.A. y enviar el mensaje de rescate que tanto necesitamos.

Al contrario que otros títulos que han pretendido seguir la estela del estudio danés, Afterlight parece haber entendido que aquí de lo que se trata es que escenario y animaciones conformen un conjunto de animaciones que lleven al jugador por los derroteros pretendidos. Para ello el estudio malagueño ha realizado un complejo estudio de las condiciones climatológicas en Titán, adaptando en la medida de lo posible ciencia real con el margen necesario para poder desarrollar la aventura. Esta mezcla de realidad y ciencia ficción es el lienzo sobre el que Afterlight pretende construir una historia intimista sobre la pérdida y la superación. Grandes elementos para historias pequeñas, como debe de ser.

Afterlight se encuentra desde ya en Kickstarter. La aportación mínima para llevarse el título a casa es de 18€, y se espera que esté terminado para noviembre de 2020.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend