In Noticias, Zona Indie

El “pixel art”, una técnica utilizada desde hace décadas y que utiliza una técnica y unos métodos que aparentemente no dejaban margen de mejora no deja de sorprendernos casi a diario. Son decenas las propuestas que aparecen mejorando el aspecto gráfico, el detallismo y especialmente el buen gusto en la representación y apartados gráficos de los videojuegos. Buenas muestras de ello son las aventuras gráficas de la empresa Wadjet Eye Games o el conocidísimo Superbrothers: Sword & Sorcery EP, llegando incluso a destacar y competir con los grandes títulos del mercado que cuentan con una poderosísima inversión detrás.

tumblr_n45u1nuzCE1tqm06bo1_1280

Dentro de este grupo, títulos que hacen gala de una calidad artística apabullante mediante el uso del “pixel art” o pixelismo (vamos a acuñar un término ya utilizado en otras artes para el videojuego en esta entrada) se encuentra Aegis. Este título, desarrollado por Studio Guts, equipo formado por Richard Lemarchand (Uncharted) y Peter Brinson (The Cat and the Coup y Rehearsals and Returns), presenta una calidad gráfica realmente increíble, siendo este su principal activo de cara a un primer vistazo. Sin embargo esconde mucho más bajo la manga, encuadrado dentro del género “Metroidvania” y Tower Defense Strategy nació como un proyecto de clase donde, los dos integrantes del equipo, tenían que presentar una idea experimental para un proyecto de jugabilidad innovador, y sin duda alguna lo llegaron a conseguir.

Fusionando la exploración en dos dimensiones al estilo de la saga Metroid con la acción en plataformas tan típica de muchos de los juegos de la era de los 16 bit e introduciendo la mecánica de juego de los Tower Defense han conseguido una mezcla realmente original e innovadora que estamos deseando ver en funcionamiento, ya que los vídeos que existen sobre el proyecto no podrían lucir mejor. Con este juego nace un género que podríamos denominar EBDT, ya que como el propio estudio menciona, las claves de su título son la exploración, la construcción (build), la defensa y el cooperativo (together) ya que dentro del título podremos controlar a dos personajes, Bart y Clu, el primero especialista en la construcción de estructuras defensivas y ofensivas y el segundo en armas de fuego y trampas.

El contexto que nos proponen entra dentro de la ciencia ficción y los mundos post apocalípticos donde la búsqueda de la antigua y más avanzada tecnología se ha convertido en la única forma de sobrevivir en un medio hostil, siendo el mecanismo AEGIS la tecnología más poderosa que puede llegar a hallarse.

 

tumblr_n3vnhfEuto1tqm06bo3_400

Los dos protagonistas se embarcarán en la búsqueda de este legendario artefacto y tendrán que explorar cuevas y ruinas para hallarlo, haciendo frente  a endemoniados peligros mediante la mecánica del Tower Defense ya vista en otros títulos independientes de gran calidad como Dungeon of the Endless.

En definitiva, Aegis se nos antoja un título realmente interesante que no tardará en llegar a Kickstarter y que promete un apartado gráfico realmente preciosista y unas mecánicas de juego ancladas en la acertada de fusión de diferentes mecánicas tradicionales como son la exploración en dos dimensiones, el combate en plataformas y los Tower Defense.

 

Entradas relacionadas

Alberto Venegas
Alberto Venegas
Licenciado en Historia, doctorando en Historia Medieval, arqueólogo en prácticas, redactor y escritor novel, apasionado de las aventuras gráficas, la alta estrategia y los juegos de rol.
Comments
  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    Me encantan los diseños. Tienen un aire al Miyazaki de Nausicaä.

Dejar un comentario

Send this to a friend