COLABORA EN NUESTRO PATREON

A Long Journey to an Uncertain End: Sé la nave

Literalmente

A Long Journey to an Uncertain End: Sé la nave 1

Mientras está toda la nerdosfera y la criptohermandad volcada en el siguiente timo de la estampita en forma de IAs que te ayuden a escribir porque eres falto, la ciencia ficción lleva décadas metida en el tema de la vida inteligente sintética y planteándose todo tipo de escenarios con ella. Desde el habitual en el que se da cuenta que el ser humano deja bastante que desear hasta el que acaba la cosa de manera más tórrida, y en medio de estos dos extremos todo tipo de posibilidades. El videojuego no iba a ser menos y llevamos una buena temporada de títulos protagonizados por seres «vivos» fabricados ganándose su independencia, con Silicon Dreams o Citizen Sleeper. Así que, ¿por qué no dar el paso siguiente y manejar algo que no sea tan parecido a un humano? De eso va A Long Journey to an Uncertaind End.

Las naves sintientes se ilegalizaron hace siglos. Con la ayuda de tu holocompañero, C. O. R. G. I., y una tripulación generalmente fiel, has logrado evitar que te capturen. Ahora, toda una galaxia se interpone entre tú y la libertad.

A Long Journey to an Uncertain End es una ópera espacial narrativa que te llevará a navegar el universo y a reunir una tripulación de eclécticos rebeldes. Eres una IA sintiente y puedes elegir tus pronombres o personalizarlos como prefieras antes de salir a explorar el espacio. Acepta todos los trabajos que puedas para andar siempre un paso por delante de tu ex y seguir avanzando hacia la libertad.

Como ven, a veces no hace falta volverse loco para darle la vuelta a un género que ya está bastante explorado. En este caso volvemos a tener que lidiar con una tripulación variada a la que hay que mantener trabajando y a gusto mientras huimos de una amenaza que viene a por nosotros… sólo que en vez de ser capitanes o algún tipo de jefecillos somos la propia nave espacial. Crispy Creative han decidido abordar así el cómo encarar algo que no es más que otro simulador de gestión de tripulación y yo me quito el sombrero. Tengo muchas ganas de ver cómo se enfoca lo de la nave y hasta dónde se permiten llegar.

A Long Journey to an Uncertain End está ya disponible para PCRecuerden que además tienen un montonazo de cosas más en nuestro calendario indie.


Página Oficial

X