In Linux, Noticias, PC, Zona Indie

Hubo una época en la que las tristemente difuntas Infogrames y Delphine Software lo petaban muchísimo. Tiempos locos en el que los diseñadores franceses se sacaban de la manga triples A que destrozaban el mercado: gente como Paul Cuisset (Flashback), Éric Chahi (Another World, el más actual From Dust…) o Frédérick Raynal. Al último el mundo de los videojuegos le debe muchísimo: desde haber inventado el pasarlo regular en los jueguicos (Alone in the Dark, ni más ni menos) hasta mi compañero Twinsen, que le debe su nick surgido de esa pequeña maravilla llamada Little Big Adventure (de la que tiene que hablar más pronto que tarde, espero).

Por eso, que uno de estos desarrolladores vuelva siempre es una noticia espléndida. En este caso el amigo Frédérick vuelve de la mano de una nueva compañía llamada Gloomy Wood, y se trae bajo el brazo 2Dark: un survival horror que mezcla infiltración, acción, aventura y gestión del equipo (básicamente cuidar los niños que vayamos rescatando).

Sí, rescataremos niños, porque encarnaremos al Sr.Smith, un criminólogo de doloroso pasado que quiere salvar a la mayor cantidad posible de niños de una epidemia de asesinos en serie que se dedican a secuestrarlos. Los cazaremos uno por uno, buscándolos en sus guaridas llenas de trampa, sangre y niños desquiciados, y a medida que los detengamos acabaremos descubriendo el terrible secreto que hace que los estén raptando.

Atentos al gameplay (y al pelazo de monsieur Raynal)

Bastante bien, ¿eh?

Quiero ver cómo combina eso de explorar mientras mantienes a los putos niños quietos y la mecánica de oscuridad y ruidos me da bastante cosica. De hecho, no sabría explicar en qué, pero me recuerda levemente a Catequesis (supongo que el escenario).

Ahora mismo el juego se encuentra en Ulule (una plataforma de crowdfunding que acabo de descubrir y opera en Europa, donde Kickstarter sigue vetado salvo UK) y parece que lleva buen rumbo.

Si alguno se anima, por 10€ se lo llevará a casa para PC, Mac o Linux cuando salga.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Que buena noticia es que Raynal vuelva al mundo del videojuego (su triunvirato de Alone in the Dark-Time Commando-Little Big Adventure 1 y 2 sigue siendo insuperable) y que triste es que lo tenga que hacer a través de crowdfunding. Tiempos extraños estos en los que un CV de esta categoría no es valorado.

Dejar un comentario

Send this to a friend