Por
 In Especiales, Linux, Mac, PC, Zona Indie

10 Indies para Halloween

Si pensaban que nosotros no caeríamos en la tentación de elaborar una lista con recomendaciones de juegos para pasarlo mal es que no conocen lo suficiente los designios del SEO. Hemos claudicado ante la fiesta pagana por excelencia manteniendo únicamente algo de dignidad a base de LO INDIE. Hoy verán muchas listas, sí, pero ninguna como esta. Prepárense pues para una serie de propuestas desde el averno independiente que les asegurarán una noche llena de pesadillas mientras sus amig@s se llenan de garrafón en busca de algo que contar el próximo miércoles. Quien no se consuela es porque no quiere.

10 Indies para Halloween

1. Camp Sunshine

Los campamentos de verano y el terror son un binomio siempre efectivo que no suele decepcionar. Si además escogemos la época dorada del slasher juvenil la cosa ya adquiere tintes de must have. Camp Sunshine es adorable, ochentero y terrorífico. Además tiene adolescentes estúpidos y un loco asesino enfundado en un traje de oso. Si después de esto necesitan algo más, pues miren, YO NO SÉ.

2. The Survey

El hogar. Ese castillo del guerrero de clase media en el que descansar y sentirse seguro mientras aferramos nuestra confianza en los parabienes de la civilización occidental. Convertir el hogar en el peor enemigo forma parte del manual clásico del terror y algo así no podía falta en esta lista. The Survey juega con la cotidianidad para, poco a poco, ir introduciendo elementos de terror hasta el temido desenlace final. Puede que su hogar sea su castillo, pero recuerde que no hay castillo sin fantasma.

3. Slayaway Camp

De nuevo un campamento de verano, de nuevo un slasher y de nuevo un juego de puzles, No, espera, esto es nuevo. Quizás no esperaban encontar este tipo de género en una lista de estas características, pero no es un error. Slayaway Camp es un título de terror con todas la de la ley, y su homenaje a los clásicos slashers de los 80 es toda una declaración de intenciones que va mucho más allá de una capa estética. Además, resulta muy difícil resistirse a encarnar a un tipo con una máscara cadavérica mientras va cargándose a un grupo de adolescentes.

4. Dead by Daylight – The HALLOWEEN® Chapter

Los puristas puede que digan que el título de Behaviour Digital Inc. no puede entrar dentro de LO INDIE. Puede que estén en lo cierto, pero no vamos a ponernos aquí y ahora a descifrar los intrincados recodos del desarrollo independiente cuando MICHAEL MAYERS. Este DLC de Dead by Light incluye al asesino más famoso de esta noche junto con un nuevo escenario y otro superviviente, niñera para más señas, con todas las papeletas para acabar bajo el cuchillo del psicópata creado por Carpenter.

5. Hide and Shriek

Si algo mejor que asustarse en la soledad del hogar, es saber que esto mismo le está sucediendo a otro ser humano en la otra punta del planeta. Hide and Shriek nos propone algo tan sano y saludable como colarnos en un instituto para comenzar una serie de bromas cuyo objetivo es asustar a nuestro rival. Quién consiga más sustos ajenos gana. No les impedirá dormir, pero seguro que les alegrará la noche.

6. True Fear: Forsaken Souls

No pensarán que íbamos realizar una lista en la que faltara LA CASONA ENCANTADA. True Fear: Forsaken Souls recoge todos los ingredientes icónicos de este tipo de género para depositarlos en este primer episodio de,  lo que se supone, será una trilogía.

7. Lakeview Cabin Collection

Lakeview Cabin Collection es un tour de force a través de diferentes clásicos de terror de los setenta y ochenta perfectamente reconocibles. No se dejen engañar por su amigable aspecto pixelado. Si se deciden a probarlo (y deberían, pues por menos de 3€ se van a hacer con una colección más que interesante) se encontrarán ante uno de los mayores compendios de muertes horribles del universo videojueguil aligeradas por un siniestro sentido del humor.

8. A Date in the Park

Solemos relacionar el terror con lugares oscuros, penumbra y ruidos desde lugares indescifrables, sin embargo el terror puede aparecer en cualquier sitio, incluso durante una soleada mañana en un parque de Lisboa. A Date in the Park juega con la cotidianidad del entorno para ofrecer un increscendo narrativo que poco tiene que ver con lo que prometía ser una agradable cita en el parque. Por cierto, ES GRATIS.

9. Thumper

Entiendo que la inclusión de Thumper pueda resultar una sorpresa, pero no es una boutade fruto de la ingesta de los primeros polvorones de la temporada. Ya intenté explicarlo en mi crítica, pero lo repito tantas veces como haga falta: Thumper es un descenso (o ascenso, eso no lo tengo claro) a un estado de ánimo muy concreto en el que violencia y ritmos asíncronos se dan la mano como jamás había experimentado. No es que el juego de miedo, lo que asusta es darte cuenta cómo ha jugado contigo.

10. Breathing Fear

Una casa abandonada en el bosque es el paradigma del horror por excelencia. Breathing Fear nos traslada a este enclave para ofrecernos un cuidado terror pixelado, oscuridad rota por el brillo de una linterna y una chica junto a un pozo.

Extra. Phantasmagoria

No podía terminar esta lista sin un guiño al pasado, y no se me ocurre mejor rareza que Phantasmagoria. Estamos ante el proyecto más ambicioso de Roberta Williams, el cual bebe de todos los tropos de las historias de terror clásicas mientras nos presenta una historia llena de violencia que por momentos camina por una fina línea que le acerca al telefilme de sobremesa. En su momento (1995) no tuvo una gran acogida en nuestro país debido a que salió exclusivamente en inglés, pero se ha realizado recientemente una traducción que nos aleja de cualquier tipo de excusa para no jugarlo.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para pasar una noche de Halloween COMO SE DEBE. Opciones no les faltan, así que todo queda en sus manos. Ya nos contarán la experiencia.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 9 comments
  • Albertoner81
    Albertoner81
    Responder

    El fondo blanco y las letras grises si que me han matao y no el garrafón señor.

  • Albertoner81
    Albertoner81
    Responder

    Yo aquí veo el fondo en blanco, ya no sé si es una coña o que le pasa algo al pc, pero con las demás web no pasa.

    Es así o debo dejar las drogas????

  • Albertoner81
    Albertoner81
    Responder

    Yo aquí veo el fondo en blanco, ya no sé si es una coña o que le pasa algo al pc, pero con las demás web no pasa.

    Con el móvil veo todo el fondo en negro.

  • Albertoner81
    Albertoner81
    Responder

    Valer, asunto resuelto, mil perdones señores. El problema es que tenía el zoom a 150%, :P, soy un poco cegarruto, si lo bajo a 125% mismo, ya se me ve el fondo en negro.

    Siento haberos hecho perder el tiempo, muchas gracias por vuestra ayuda y comprensión.

    Normalmente esto no me pasa, soy una persona normal xD, o casi.

    • Juanma
      Juanma
      Responder

      Nada hombre, tú lo que veas mal lo dices que para eso estamos 😉

  • Avatar
    Maricella
    Responder

    Probado el A Date in the Park. Interesante aunque poco intuitivo (tuve que buscar una guía por que no explican que el click derecho también sirve, mátenme).
    Me gustó, hacen falta más juegos de terror a la luz del día <3 El resto los dejo por que soy muy miedosa :'(

Dejar un comentario

Send this to a friend