Zombie Night Terror: Lemmings come-cerebros

Juanma

En algún momento deberíamos hacer un mini-estudio sobre la evolución de los juegos de zombis porque creo que da para retrato social. Si la explosión comenzó como un efecto post 11-S, con un enemigo extraño y prácticamente industrible, derivando en lo que podría establecerse con un pararelismo con la crisis mundial y la humanidad entera luchando unida por sobrevivir, ahora parece que la humanidad no se merece seguir viviendo y estamos ante la venganza zombi.

Zombie Night Terror nos invita a controlar a una horda zombi en lo que sería un lemmings-like en el que en vez de salvar a personajillos con el pelo verde, deberemos ir devorando cerebros como si no hubiera un mañana. Lógicamente, cada vez que atacamos a una presa, esta se termina convirtiendo en parte de nuestra horda, con lo que queda por ver cómo se va a balancear correctamente esta premisa.

El claro homenaje a Romero queda patente desde el propio tráiler y estaremos de acuerdo en que acabar con jóvenes que bailan sin criterio conocido en un cementerio debería ser un derecho constitucional. Aún no tengo muy clara la mecánica general, pero está confirmado que nuestros simpáticos no-muertos contarán con algunas habilidades de mutación que nos permitirá superar las barricadas y trampas que nos preparen esos orgullosos humanos.

Desarrollado por un grupo de cuatro personas que aún no tienen formado un estudio propio, Zombie Night Terror contará con un acceso anticipado en Steam Early Access antes de final de año tanto en PC como Mac.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend