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Zeno Clash II presenta su gameplay

Zeno Clash II presenta su gameplay 1

No soy muy fan del debut de los chilenos ACE Team, reconozco su espectacular dirección artística y su atrevimiento a la hora de afrontar un gameplay basado en combates cuerpo a cuerpo en primera persona, pero a mi juicio, creo que las mecánicas diseñadas no llegaron a funcionar. Todo lo contrario que con Rock of Ages, donde dirección artística made in Monty Phyton mezclada con una sencilla mecánica y una buena curva de evolución, me proporcionó horas de diversión.

Os contaba lo anterior porque la llegada de Zeno Clash II me produce sentimientos encontrados. Por un lado quiero que me guste, pero por otro me asalta el recuerdo de la primera entrega y me tira para atrás. En cualquier caso, y experiencias personales aparte, se nota que desde ACE Team han realizado un esfuerzo por mejorar el sistema de combate, otorgándolo de una mayor plasticidad y, sobre todo, de una espectacularidad exponencial.

 

Zeno Clash II llegará en algún momento de este año para PC, PSN y XBLA.

 

  1. Estoy muy de acuerdo con tu opinión sobre el primero. Tenía cosas muy buenas como la dirección artística, la trama (al menos lo poco que yo vi) o los cojones que le echaron a hacer un juego así. Me da la sensación de que quizás fueron demasiado ambiciosos como para hacer un juego así de primeras y les faltaba la experiencia que quizás ahora ya tengan. Porque por ejemplo los tiros funcionaban fatal, había secciones muy mal diseñadas y creo que el combate en primera persona tampoco era todo lo variado y estimulante que debería. Pero también hay a quien le encantó y, aunque nunca sea un destacado, en las ofertas de Steam suele estar a un mísero euro, con lo que, aunque sólo sea por lo diferente y novedoso que resulta, creo que cualquiera debería darle una oportunidad.

    Por cierto parece que en Xbox el dos se va a poder controlar con Kinect. No se me ocurren muchos juegos que se adapten mejor que este así que si esta vez no lo hacen medianamente bien con el cacharrito apaga y vámonos.

  2. La demo del 1º me gusto bastante y lo tengo ahí para jugarlo, a ver si me pongo. La verdad es que este estudio por ahora me esta gustando mucho por ahora todo lo que hacen .

  3. El primero no dejaba de ser un mod de HL2 con buenas intenciones pero corto como un suspiro y se basaba solo en lo «bonico» que era. Era un pasillo constante, aunque tenia bichos molones como el dinosaurio cabezudo al final. De hecho concluye con un mensaje claro de continuación que ya llega.

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