Young Souls: El mundo se salva en familia

Juanma

La vida estaba mejorando para Jenn y Tristán. Las cosas se habían puesto difíciles cuando se vieron repentinamente abandonados y sin familia, pero todo cambió cuando un científico de buen corazón los adoptó y se los llevó a una pequeña ciudad portuaria. El día a día era tranquilo en Portsbourgh, al menos hasta que descubrieron un portal a otro universo que amenazaba con destruir toda la vida en la Tierra. Esto es Young Souls.

Desarrollado en colaboración por 1P2P y The Arcade Crew, Young Souls nos pone en la piel de dos hermanos que tendrán que vérselas con decenas de enemigos para evitar que la vida en el planeta sea cosa del pasado. Para ello se apoyan en una mecánica que recoge elementos de beat-em-up y RPG con un fuerte componente narrativo, en el que tanto de manera individual o acompañados, manejaremos a los dos hermanos en una lucha que por lo que se intuye, tiene mucho que ver con su pasado.

Young Souls tiene ese toque de “juego de nuestro tiempo”. A nivel artístico se mueve entre las influencias de los últimos años, con su diseño plano en colores pastel donde las animaciones toman una importancia capital. Su desarrollo en cambio parece mucho más clásico. Nuestros personajes recorrerán diferentes mazmorras de forma lateral, entrando en habitaciones sin conocer qué se van a encontrar al otro lado. Una vez en ellas tendrán que vérselas con los diferentes enemigos combinando armas y habilidades. Algo así como un The Binding of Isaac de scroll lateral, pero menos centrado en la aleatoriedad y apostando por desarrollar diferentes formas de combate.

Por el momento no hay fecha ni plataformas confirmadas para Young Souls, pero ahora que le hemos echado el ojo, no duden que estaremos atentos ante cualquier novedad y que tarde o temprano lo encontrarán en nuestro Calendario Indie.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend