COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Maker’s Eden lanza su segundo episodio

The Maker's Eden lanza su segundo episodio 1

Sobre los problemas que ha debido tener el desarrollo de The Maker’s Eden uno podría escribir varios posts. El estudio sudafricano Screwy Lightbulb nunca ha escondido que las expectativas que tenían con el juego nunca se vieron colmadas, y han acabado reconociendo que su juego no es rentable (tras hostia previa en Indiegogo). Esto, que en general es una putada, se convierte en algo mucho peor cuando has lanzado un título que prometía ser episódico y que la gente ya ha pagado por adelantado (su precio, diez euros, era por todo el juego, sin pases de temporada ni leches). Basta pasearse por Steam para ver que la gente no estaba demasiado contenta con los plazos y que muchos dudaban de que la segunda entrega viera la luz.

Nosotros mismos publicamos la crítica de su primer capítulo en agosto de 2014, y aunque recordábamos de cuando en cuando el juego, habíamos perdido un poco la fe. Y sin embargo, ahí está. Hace apenas un día publicaron el segundo capítulo en Steam, año y medio después de haber lanzado el primero. Lo han hecho tras seguir en contacto con los fans escépticos, cuando ya nadie esperaba nada y aclarando que el desarrollo lo hacen en su tiempo libre porque apenas ven un duro. Pero al menos, siguen empecinados en sacarlo adelante. Y tiene mérito, otros habrían tirado su palabra por el retrete y confirmado lo que los compradores sospechaban.Para quien no lo recuerde, The Maker’s Eden es una aventura gráfica llena de texto, con estética cyberpunk noir y en forma de paneles de cómic (curiosamente, como otro título inconcluso al que tengo mucho cariño).

Imagino que en el fondo una noticia así sólo interesará al que llevara mucho esperándolo, pero déjenme aquí hacer una cosa. Por una parte, ofenderme un poco por los plazos, pero por la otra, admirar el tesón con el que siguen sacando esto adelante aunque ya no sea más que una fuente de disgustos.

Ahora que el tercero tarde un pelín menos, a poder ser.Steam

X