Ya disponible el misterio escandinavo de Draugen

Juanma

Han pasado más de cuatro años desde que hablamos por aquí por primera vez de Draugen. Lo que comenzó siendo una nueva vuelta de tuerca al terror Lovecraftiano con una suerte de Innsmouth escandinava, ha derivado el aparentemente más sutil y desde luego menos explotado.

Red Thread Games, con Ragnar Tørnquist al frente (guionista de The Longest Journey, Dreamfall, The Secret World, Dreamfall Chapters), nos ponen en Draugen en la piel de Edward Charles Harden, un norteamericano que ha viajado a Noruega en busca de su hermana desaparecida. Afortunadamente para él (y para nosotros) no viaja solo, sino que lleva consigo a Lissie, su joven pupila. Juntos deberán desentrañar el misterio que se esconde tras la desaparición de su hermana, que como siempre, oculta mucho más de lo que parece.

Que Tørnquist se encuentre detrás de la narrativa de Draugen es la mejor noticia posible. Hablamos de un tipo que hace ya veinte años era capaz de imprimir una capa de naturalidad de la que la mayoría de títulos siguen careciendo. La otra gran sorpresa es la inclusión de un segundo personaje. Tengo la sensación de que una vez implantadas las bases del género se ha abusado demasiado del tropo “personaje solitario viaja a X a descubrir un misterio que tendrá que ver con un oscuro secreto de su pasado”. Ahora tenemos una joven que nos acompaña y que actuará por cuenta propia, lo que en manos del escritor noruego puede dar mucho juego.

Draugen se encuentra ya disponible para Windows en los lugares habituales, algo que ya sabrán si siguen nuestro Calendario Indie.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend