COLABORA EN NUESTRO PATREON

Y STASIS llegó a Kickstarter

Y STASIS llegó a Kickstarter 1

El videojuego siempre se ha sentido más cómodo abordando la SCIFI desde el punto de vista de la serie B norteamericana de los 50 que a través de la complejidad narrativa de autores como Stanislaw Lem o Philip K. Dick. La evolución del género se ha centrado hasta hace bien poco en ofrecer mundos más detallados y enemigos cada vez más grandes, destacando algún tímido intento por experimentar otras vertientes en clásicos como The Dig o el más reciente The Swapper.

Fue en abril de 2012 cuando por primera vez hablamos en esta santa casa de STASIS, y por aquel entonces lo destacamos como un digno heredero de Sanitarium debido a su ambiente malsano y su perspectiva isométrica, pero el título del estudio independiente Brotherhood parece querer ir más allá de la pesadilla interminable que proponía en su día el juego de DreamForge Intertainment.

John Maracheck despierta de su estado de hibernación en la Groomlake, una nave minera aparentemente abandonada. Dicha nave se encuentra convenientemente fuera de la influencia jurisdiccional de la Tierra, orbitando alrededor de un gigante de gas, Neptuno. La hija y la esposa de John no aparecen por ningún sitio y el tiempo se acaba, ya que la Groomlake se hunde aún más en los remolinos de nube de metano azul.

El desarrollo de la aventura se basa en las clásicas mecánicas de point & click, con una trama que parece girar en torno a la grisácea moralidad de los beneficios empresariales por encima de los derechos de la mayoría y un conjunto de personajes que según sus desarrolladores «empujan el relato hacia una conclusión terrible».

Ya incluí a STASIS en mi lista de lo que esperaba que fuese lo mejor del año dentro del sector independiente, por lo que está más que claro mi hype con respecto al proyecto comandado por Chris Bischoff, quien tras tres años de desarrollo y con buena parte del proyecto terminado, reclama una ayuda de la comunidad a través de Kickstarter para poder otorgarle el acabado que merece. Son $19 el mínimo para poder acceder a la versión final digital cuando se encuentre acabado, pero pueden probarlo AHORA MISMO gracias a esta versión alfa que espero les anime a colaborar.

STASIS en Kickstarter STASIS en Greenlight