Y por fin salió Pathway

Juanma

De vez en cuando sale uno de esos títulos que me lleva a pensar -ay, si esto hubiese salido hace unos años-. Pathway es el clásico juego que de haberme cogido en otras circunstancias seguramente sería mi perdición. Arqueología pulp, pixel-art maravilloso, estrategia por turnos, ROLAZO, un montón de misiones procedurales y un buen puñado de nazis a los que matar. No sé ustedes, pero yo no necesito más.

Han pasado casi tres años desde que hablamos por primera vez de Pathway a raíz de los primeros Gifs que Robotality, autores del más que interesante Halfway, fueron publicando en redes. Desde entonces algún retraso, un tráiler y muchas ganas de embarcarnos en una aventura por Oriente Medio.

La versión final de Pathway ha conseguido elevar todavía más un apartado artístico que en sus primeras imágenes lucía espectacular. Una delicia en pixel-art que crece cuando la iluminación nocturna hace su aparición. El resto de ingredientes que nos prometieron también se vislumbran en el tráiler, pudiendo reclutar personajes para vivir más de 400 eventos diferentes en las múltiples aventuras que nos esperan. Queda por ver si en medio de esta apuesta roguelike queda sitio para desarrollar una trama lo suficientemente atractiva, pero todo apunta a que tendremos suficientes elementos ocultistas atrapa-nazis como para sentirnos felices.

Pathway se encuentra desde ayer en Windows, Mac y Linux. La lástima es que por el momento sólo ha sido traducido a inglés, francés y alemán, lo que ya es más que Halfway y da esperanzas a pensar que quizás con el tiempo, y dependiendo de las ventas, pueda salir en castellano.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Por fin y vaya pintaca buena. No se de dónde voy a sacar el tiempo pero esto tengo que jugarlo.

Dejar un comentario

Send this to a friend