Xenosis: Alien Infection – Esa nave abandonada

Juanma

No se me ocurren muchos arquetipos más agradecidos que el de la “nave abandonada”, esa evolución de la literatura clásica del “barco abandonado” que no ha hecho más que traer alegrías a todas las vertientes de la ciencia ficción y el horror. Un espacio cerrado sin conexión con el exterior cuya propia concepción sci-fi permite definir una serie de reglas independientes sin necesidad de recurrir a la fantasía. Puede que Xenosis: Alien Infection no tenga el título más atrayente del medio, pero viendo su propuesta creo que conviene empezar a prestarle toda nuestra atención.

Desarrollado por NerdRage Studios (Jump Gunners), Xenosis: Alien Infection nos pone en la piel de un buscavidas espacial que cree haber recibido el premio gordo al encontrar la nave estelar Carpathian, desaparecida hace cincuenta años en una misión de terraformación en un planeta rico en minerales al borde del sistema solar. Los datos alojados en la I.A. valen toda una vida de créditos en el mercado negro, así que a pesar de todas las advertencias que nos han proporcionado el cine y la literatura, terminaremos acoplándonos con el fin de investigar lo sucedido.

A pesar de que el tráiler se centra más en el combate, Xenosis: Alien Infection parece decantarse por la exploración y la supervivencia. Al consabido suministro de oxígeno y gestión de los peligros del entorno, habrá que sumar el mantenimiento del traje, pues cualquier daño en el mismo disminuirá exponencialmente nuestras posibilidades de sobrevivir. Afortunadamente podremos fabricar nuestros propios artilugios gracias a los más de sesenta esquemas que se encuentran repartidos por el entorno y que abarcan mejoras y suministros de todo tipo.

Hay un énfasis importante y un puntito de orgullo en la descripción que el estudio realiza sobre el juego en lo que a ambientación y narrativa se refiere. La buena combinación de pixel-art e iluminación en 3D ya se puede apreciar en el tráiler, pero tendremos que esperar para comprobar si el diseño de la nave (me ha hecho gracia comprobar su insistencia en que no es procedural) y la historia “rica en personajes detallados y con múltiples subtramas” cumple con lo que promete.

Xenosis: Alien Infection estaba previsto para principios de 2020, pero ahora lo han retrasado al Q3 del mismo año. Lo bueno es que ha confirmado su salida en Windows, Mac, Linux, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, por lo que no tienen más que permanecer atentos a nuestro Calendario Indie y pensar en qué plataforma quieren disfrutarlo.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend