Wizard of Legend: Roguelike de verano

Marco Gonzálvez

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza diseñar un “juego de beber” en el que marcar las expresiones más habituales a las que nos enfrentamos cada día al leer una nueva nota de prensa o el primer párrafo del Kickstarter de turno. Reconozco que de haberlo hecho que podría acabar en urgencias con un coma etílico en mi primera partida. De existir dicho juego posiblemente Wizard of Legend ya me habría matado con su brutal fusión a quemarropa de: “fast paced”/”dungeon crawler”/”rogue-like elements”/wizard, fame, glory, bla bla bla”.

Sin embargo el juego que Contingent 99 está intentando financiar mediante Kickstarter (una plataforma que sigue molando porque lo dice Javier Alemán y su palabra es ley en los reinos de Lo Indie) consigue presentar suficientes virtudes en su carta de presentación como para superar todo el hastío inicial de esta ante la misma cantinela de los últimos años. No en vano está ahora en estas líneas como tampoco es tema baladí que consiguiera recaudar 11.000 dólares en menos de 72 horas.

Si hay un elemento que parece vender este proyecto por encima de todos los que lo componen es sin duda el combate. Wizard of Legend parece apostar por un combate frenético que mezcla la elegancia de las armas blancas con la espectacularidad de la magia. Basta con el puñado de fotogramas que hay debajo de este párrafo para querer soltar unos cuantos euros y poder disfrutar de esto día uno. El trabajo de animación llega donde no lo hace una dirección de arte que parece quedarse en lo genérico, algo de lo que quizás sea más culpable la corriente actual de desarrollo centrado en juegos bidimensionales que usan el pixel art como identidad artística que del propio juego.

Hay una brevísima demo habilitada para la campaña de Kickstarter que no es más que un par de salas donde se nos deja mover a nuestro protagonista y hacer uso de las habilidades más básicas de las muchas y variadas que promete el juego final, pero que sirve a la perfección para hacernos una idea cómo de prometedor puede llegar a ser. La inclusión de multijugador competitivo y cooperativo no hacen más que aumentar las ya muchas cartas a favor que Wizard of Legend tiene para no acabar siendo uno más del montón, si no el próximo Rogue Legacy o The Binding of Isaac.

About
Marco Gonzálvez
Mezclo pastillas de caramelo y alcohol barato para entender Lo Indie sin perder la cordura por el camino. Mi atracción hacía los juegos bien animados está catalogada como parafilia no peligrosa.

Leave a Comment

Send this to a friend