En Noticias, PC, Zona Indie

Existe una creencia, muy alimentada por esa crítica rancia de los videojuegos predominante, que da a entender que lo “bueno” es que un videojuego tenga gráficos HD, texturas a über-resolución, complejos filtros de nombres impronunciables y, en definitiva, el mayor parecido con la realidad posible. No seré yo quien diga que esto es falso, pero si diré que en mi caso no es así. Más allá de la complejidad técnica que requiera la recreación de un entorno indistinguible de la realidad, creo que ese es el camino “facil” y por eso valoro tanto encontrarme con propuestas como este ‘With the Dust‘.

‘With the Dust’ ha sido diseñado por Henry Hoffman y Kate Killick, dos estudiantes de arte de la Universidad de Gales y en él pretenden explorar la desolación que siente una niña que se refugia de esos sentimientos en una cometa. La idea es que a controlando el vuelo de la cometa podamos conocer el entorno que rodea a esta niña (viendo el lugar donde se encuentra, escuchando las conversaciones de los adultos…etc) y descubrir el motivo de su estado de ánimo.

Gafapasteces a parte, la propuesta visual y de transfondo es tremendamente arriesgada, con la formación artística de los creadores inundando completamente el título, que por cierto, será gratuito y saldrá durante los próximos meses. Lamentablemente no parece que tengan página web, por lo que habrá que estar muy atentos para no dejar escapar esta bella y extraña propuesta.

Entradas Recientes
Mostrando 2 comentarios
  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Pues sí que es bonito, muy muy bonito. Habrá que estar atentos.

  • redhotgalego
    redhotgalego
    Responder

    Aunque creo que no tiene nada o casi nada que ver no sé por qué me ha recordado a Journey.
    En cualquier caso la propuesta me ha encantado y el estilo visual también. Habrá que seguirle la pista.

Escribe tu comentario