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Willowbrooke Post: Mi hermosa oficina postal

Willowbrooke Post: Mi hermosa oficina postal 1

Este verano hablaba con alguien del mundillo (si es que esto se puede considerar mundillo) sobre darle una vuelta al concepto Papers, Please! y enfocarlo desde un lado positivo. La mayoría de de títulos inspirados sobre el ya clásico de Lucas Pope siempre se han hecho manteniendo el ambiente opresor como un elemento básico, básicamente porque sirve para justificar la premura y la alienación del trabajo. El tema está en que casi cualquier trabajo es alienante por definición, pues dentro del mismo te deshaces de tus propias reglas y lógicas para acatar otras, por lo que no veíamos tan necesario el ambiente opresor, sino que bastaba con introducir la capa de heroismo a través de la interacción con los personajes que te tocara tratar. En este punto tocaba imaginar quién podría ser el héroe local sin connotaciones negativas que además tuviese un trato directo con la comunidad. Nosotros concluimos que la persona que estaba detrás del mostrador del videoclub, la gente de Dante Knoxx ha preferido con Willowbrooke Post centrarse en dependiente de una pequeña oficina de correos. Me vale.Tus padres se fueron de imprevisto y te dejaron al mando de su amada oficina de correos. Con solo un puñado de monedas y el asesoramiento de un amigo de la familia, tendrás que hacerte cargo de las finanzas, trabajar para la comunidad y proteger la reputación de la familia hasta que vuelvan. La oficina de correos es un eje social de la aldea, y te convertirás en una parte clave de la colorida comunidad, en la que cada acción podría afectar a tu relación con los residentes.Willowbrooke Post ha sido anunciado como un «Animal Crossing conoce Papers, Please!«, dos títulos de gran peso para definir una propuesta que cuenta con un buen puñado de cartas ganadoras. Nuestra labor a cargo de la oficina postal pasará principalmente por gestionar los envíos mientras interactuamos con la población de un pequeño pueblo inglés. Esto es ordenar paquetes, envolverlos, poner sellos en cartas, redactar correos, llevar al día las cuentas, o cocinar deliciosos dulces con los que sorprender a los aldeanos en sus visitas. Aquí entra la otra capa, en la que vamos conociendo la vida de los diferentes personajes mientras la comparamos con lo que sabemos de ellos a través de la correspondencia que envían y reciben. Nuestras acciones, tanto en nuestra manera de comportarnos con los habitantes del pueblo, como en nuestra de dirigir el negocio, afectará a nuestra relación con cada uno de los personajes.Estéticamente Willowbrooke Post no me vuela la cabeza, aunque también es cierto que no soy el mayor fan del estilo Minecraft a pesar de que aquí se aprecia mucho más estilizado. Lo que sí me interesa, y lógicamente es de lo que menos ha transcendido, es la parte en la que nos saltamos la confianza de nuestro clientes para investigar directamente su correspondencia. Mantener el equilibrio necesario entre riego-recompensa sin romper el juego suena harto complicado, por lo que no me extraña en absoluto que se encuentre previsto un lanzamiento inicial en Early Access para principios del 2019 que seguro permitirá ir balanceando cada uno de los elementos.

Willowbrooke Post tiene todas esas cosas que le pido a un videojuego ahora mismo. No es mi gestor de videoclub soñado (devs patrios, denle una vuelta), pero tampoco vamos a ponerle pegas a fisgonear en correspondencia ajena.Página oficial