COLABORA EN NUESTRO PATREON

Where The Heart Leads: cuando vivir son decisiones

Si pudieras cambiar algo ¿lo harías?

Where The Heart Leads

Hay muchos dichos edificantes sobre aquellos de VIVIR™. Está lo de «lo que sucede, conviene», que a pesar de utilizarlo frecuentemente, soy consciente de su deriva religiosa en la que parece que estamos atados a los designios de una suerte mayor y no hay nada que hacer excepto resignarnos y aceptarlo. Where The Heart Leads se acerca más a aquello de «la vida es lo que compartimos con los demás», proponiéndonos un recorrido vital en el que podemos variar nuestras decisiones y vivir sus consecuencias.

Una fatídica y tormentosa noche, el marido y padre Whit Anderson desciende por un enorme sumidero para salvar al perro de la familia. Al caer en la oscuridad, Whit emerge en un reino más allá de su imaginación, donde momentos de su pasado, presente y futuro se manifiestan como sueños. Al ser testigo de la historia de su vida, Whit obtiene el poder de cambiarla.

La carrera de Armature Studio es una de esas de las de poner como ejemplo en las charlas sobre cómo sacar un estudio de videojuegos adelante. Comenzaron a base de ports a diferentes plataformas de títulos tan conocidos Injustice o MSG HD Collection mientras desarrollaban alguna IP propia como Dead Star. Suyo también es el reciente port de Resident Evil 4 a VR. Esta sostenibilidad entre trabajos ajenos y propios les ha permitido encarar un proyecto tan personal como Where the Heart Leads, el cual rezuma componentes de autoría personal y cierta reflexión generacional tan de moda en aquellos desarrolladores que se encuentran inmersos en la crisis de los 40.

La pregunta de qué cambiarías si tuvieras oportunidad de hacerlo todo de nuevo es algo que a todos se nos ha pasado por la cabeza, por lo que es un buen punto de partida. Estéticamente Where the Heart Leads resulta evocador y aquello que se deja entrever en el tráiler apunta buenas maneras. Aquí la clave, como casi siempre en este tipo de juegos, es que esa supuesta libertad para tomar decisiones no se convierta en un palo con una zanahoria imposible de alcanzar. La otra pata, y quizás la más interesante para mí, es cómo se reflejan esas decisiones y si estas se encuentran libres de moralina. No quiero encontrarme con la enésima moraleja que me diga que si no hubiera conocido a mi pareja ahora sería rico, pero infeliz.

Sin duda alguna Where the Heart Leads apunta buenas maneras, aunque hay bastante disparidad de opiniones entre quienes tuvieron la oportunidad de probarlo en su día para PS4. Habrá que ver si su conversión a Windows arregla alguno de los problemas detectados, aunque para eso vamos a tener que esperar a 2022.


Página oficial

X