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When You’re Gone: Pérdida en formato RTS

When You're Gone
When You're Gone

Perder a una pareja es, en cierta medida, casi como si falleciera un ser querido: un proceso de duelo psicológico. Y qué puto es el duelo y cómo duele, ¿verdad? Encontrarse de nuevo a uno mismo, rehacerse, recuperar espacios compartidos (o al menos atreverse a hollarlos) y tratar de redefinir esa parte de nosotros que queda vacía con la pérdida de esa persona especial… Hay quien lo lleva mejor y quien lo lleva peor, pero casi nadie escapa intacto al proceso. When You’re Gone viene desde Suecia para hablarnos de cómo nace, crece y muere el amor, de cómo se enquista la pérdida y nos persigue, y no es la primera vez que lo mencionamos por aquí.

Porque hace ya tres años que mi compañero Juanma les hablaba de él, cuando se enfrentaba a una campaña en Kickstarter que no pudo llevar a buen puerto. La cosa quedó ahí aparcada y ha experimentado una serie de cambios, esos clásicos dos pasos hacia atrás que a veces uno tiene que dar para coger impulso y empezar de nuevo a correr. Y creo que han hecho bien: de una jugabilidad plataformera y algo indefinida han pasado a… ¿un videojuego de estrategia? Aquí encarnamos a un protagonista ya avejentado, Sam, tratando de recordar qué fue exactamente lo que no funcionó con Emma, la mujer que se intuye ha sido la más importante en su vida. Y para llegar hasta esa verdad que lleva media vida eludiendo tendrá que enfrentarse a sus miedos, complejos e inseguridades, en su propio cerebro.Tres años después llega su primera demo, y sospecho que aún no habiendo fecha de lanzamiento no debe de estar ya muy lejos. Partiendo de la base de que en su momento ya me llamó mucho la atención, me ha gustado mucho el cambio que le han dado y creo que le viene de perlas a la propuesta del yayo arrepentido examinando su vida. Queda por ver el resultado conjunto, y descubrir, por fin, qué fue lo que falló.Página Oficial