We Were Here: Soledad compartida

Javier Alemán

Aunque a ustedes no les interese en exceso mi vida, a poco que me hayan leído sabrán que no me gustan los videojuegos online. Ni los cooperativos ni los competitivos. Cero. Habrá alguna excepción, alguna campaña cooperativa que haya disfrutado con algún amigo… y poco más. No va conmigo. Sin embargo, eso no quita que haya proyectos que me parezcan interesantes, generalmente los que incluyen un modo asimétrico de colaboración (Clandestine me viene a la mente). We Were Here pertenece a ese mundo.

En el título de Total Mayham Games acabamos, sin saber cómo, atrapados en un castillo en medio de un desierto gélido y blanco. Un bastión frente a la congelación basado en una zona de la Antártida y que no acaba siendo tan buena idea como parecía. Allí, los dos jugadores que requiere aparecerán en distintos lugares: uno de ellos estará atrapado en una pequeña zona recluida y el otro dispondrá de libertad para recorrer el lugar. ¿Cómo colaboraremos para escapar? A través de un exiguo walkie-talkie.

Me gusta la idea de que la única forma de contacto con el otro jugador sea a través de la voz, rasgando el silencio pero sin poder ver nada de la zona en la que está. Le da un punto divertido y desafiante, más que listo para la confusión, a la hora de tratar de imaginar la parte del castillo en la que se encuentra el otro y cómo enfrentarse a los retos y puzles de cada uno.

Queda por saber algo más de cómo funcionará la colaboración, porque el trailer no muestra mucho, pero al menos han conseguido generarme interés. Y es un detalle que no traten de esconder lo mucho que les ha influenciado la saga Amnesia (citada como referente), aunque este castillo parezca mejor iluminado. A ver si tienen suerte en Greenlight y terminan de dejarnos claro cómo se jugará a We Were Here.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Conceptualmente mola un montón, si el juego está a la altura puede ser la leche.

Dejar un comentario

Send this to a friend