We. The Revolution: En el papel de juez

Juanma

Fue hace más o menos un año cuando Javier Alemán nos hablaba de We. The Revolution (por aquel entonces sin el punto) y nos ponía los dientes largos ante la posibilidad de ponernos en la piel de un juez durante la convulsa Revolución Francesa. Ahora, repasando los últimos lanzamientos, me he encontrado con que el juego está disponible desde hace unas semanas y me ha parecido buen momento para recordar la propuesta de Polyslash.

París, 1974. Francia se encuentra en plena revolución y a nosotros nos toca asumir el difícil papel de un juez del Tribunal Revolucionario. Puede que piensen que basta con hacer lo justo, pero nada más alejado de la realidad. La política y el estallido social son tan importantes a la hora de juzgar cada caso como el hecho en sí, por lo que deberemos tener mucho cuidado a la hora de afrontar el veredicto si no queremos acabar con nuestra propia cabeza bajo la guillotina.

El tratamiento estético de We. The Revolution ayuda a paliar en cierta medida la crudeza de nuestras decisiones, pero no olvidemos lo que está en juego. Cada caso estará contaminado por el ambiente político en el que nos encontramos inmersos, por lo que cada una de nuestras decisiones tendrá una repercusión social que determinará nuestro futuro. Esto abre una más que interesante línea moral en la que nos encontraremos aplicando sentencias injustas con el único objetivo de ver un día más el sol, aunque todos sabemos que es complicado contentar a todo el mundo y que tarde o temprano alguien pedirá nuestra cabeza.

El contrapunto a todo esto es el fin de la jornada laboral, donde estrecharemos relaciones familiares jugando con nuestros hijos, conversando con amigos o disfrutando de la ópera con nuestra pareja. Aún así, esto también es política, por lo que habrá que estar atento de cómo gestionamos nuestras relaciones familiares. Nunca se sabe quién podría traicionarte.

We. The Revolution suena muy bien sobre el papel. Las primeras críticas hablan de un título profundo que de forma puntual no es capaz de cargar con todo lo que trata de abarcar. Por lo demás parece que este equipo polaco ha sabido trasladar la paranoia de la época, haciendo que nuestro papel de juez se sienta todo el rato en la cuerda floja. El título se encuentra en los lugares habituales a un precio aproximado de 19,99€.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Avatar
    Ochentero
    Responder

    Interesante poder recrear nuestra infancia para todos aquellos que nacimos en los años de la Revolución francesa… 😛

Dejar un comentario

Send this to a friend