We are the Caretakers: Afrofuturismo y cuidados

Javier Alemán

Hace ya unos cuantos lustros que el afrofuturismo, y en general la ciencia ficción africana, nos arrollaron. Tratar de hacer un resumen aquí del tema sería no ya ambicioso, sino totalmente inútil. Porque quien les escribe esto no tiene demasiada idea y se contenta con no tenerla sobre videojuegos, como para encima invadir otros campos. Pero ahí van un par de nombres importantes por si les da por explorar, antes de entrar en harina: la imprescindible Octavia Butler y dos grandes sucesoras, Nnedi Okorafor y N. K. Jemisin. De Okorafor hay planeada ya serie para HBO de una de sus obras (Who fears Death) y ya saben cuál es el salto siguiente: los jueguitos. Por ejemplo, We are the Caretakers.

En Heart Shaped Games se han juntado varios trabajadores con experiencia en empresas como Microsoft y Blizzard y éste, su primer proyecto, tiene una mezcla de cosas muy interesantes. Para empezar, la mentada ambientación afrofuturista; y para seguir, una simpática vuelta de tuerca al género de la estrategia en tiempo real. Nos encontramos en un mundo con ambientación propia en el que tendremos como objetivo unir a distintas tribus en pos de un bien común: la conservación del medio y de las especies que lo habitan, con importante atención en los Raun, una enorme raza de la que puede depender nuestro mundo. Aquí los enemigos podrán ser furtivos, y nosotros más bien estaremos para cuidar a otros seres humanos y flora y fauna del planeta.

No hay muchísima más información disponible, pero no me van a negar que la premisa es interesante, ¿eh? Porque cuando hablamos de que todo tiene ideología, también hablamos de cosas como ésta: en vez de simular la sempiterna guerra contra marcianitos o malvados terroristas, aquí lo que tenemos es que buscar la concordia y cuidar nuestro entorno.

Por lo pronto queda bajo nuestro radar, porque promete también tener sistemas de diplomacia  un mundo reactivo. Saldrá previsiblemente a lo largo del año en formato Early Access, y en nuestro calendario estará en cuanto tengamos fecha.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend