COLABORA EN NUESTRO PATREON

Warhammer 40.000: Sanctus Reach – Lobos Espaciales

Warhammer 40.000: Sanctus Reach
Warhammer 40.000: Sanctus Reach

El mundo de Warhammer 40.000 tiene un trasfondo rico, tan rico que les da para sacar suplementos que nunca se usarán para jugar (hay uno maravilloso sobre autopsias de razas alienígenas…), para editar todas las novelas habidas y por haber (algunas de ellas con un nivel bastante decente) y para el evidente juego de rol que no se queda en la superficie. Y sin embargo, prácticamente todos lo último que está apareciendo en ordenador tiene un inicio similar: alienígenas malvados (inserte su adversario favorito) llegan a un sistema y hay que hacerles frente con un contingente de Marines Espaciales.La cosa es que funciona. Ya sea en la saga Dawn of War o en otros usos de la licencia (como Armageddon, basado en la famosa campaña del juego de mesa), el resultado acaba colmando al fan y, normalmente, gustando al jugador que apenas conoce la ambientación. Warhammer 40,000: Sanctus Reach, de Slitherine Studios (el mentado Armageddon y el más que interesante Pandora: First Contact) tiene toda la pinta de que seguirá el patrón habitual:

Warhammer 40,000: Sanctus Reach te lleva a una oscura era de carnicerías y guerras sin fin. No hay paz entre las estrellas: el Imperio del Hombre está rodeado de amenazas por todos lados. Entre ellos se encuentran los Orkoz, una raza de Xenos bárbaros y guerreros. Uno de sus líderes más feroces, Grukk Cara-Rippa, comanda su Waaagh Rojo! en el sistema Sanctus Reach. Mundo tras mundo cae ante miles de millones de Orkoz, hasta que sólo un último planeta se resiste a la marea verde: el Mundo Caballero de Alaric Prime. Aquí es donde una compañía de valientes Lobos Espaciales se planta para defender el último bastión de la humanidad en el sistema…

Esta vez el estudio ha optado por un apartado gráfico más alejado del wargame y el tablero, un acercamiento a las 3D y un punto más de videojuego de estrategia, pero conservando la composición del ejército por puntos, la lista de unidades… un acercamiento más parecido al juego original que la saga Dawn of War.

Y, además, con Lobos Espaciales, los heavies ochenteros del espacio, zurrándose con Orkoz en dos campañas distintas, un modo escaramuza, generador de mapas y multijugador. Otro juego de Warhammer más, y estoy convencido de que otro será juego de la franquicia que funcionará. Lo veremos el 19 de enero en PC.Página Oficial