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Wander, el MMO sin violencia

Wander, el MMO sin violencia 1

Hace ya año y medio que hablamos de Wander en esta santa casa. La propuesta mezcla osadía, pasión estética y HAMOR a partes iguales: quiere ser un MMO pero alejarse del concepto clásico de juego masivo, en el que nos dedicamos a saltar de una zona a otra mientras insultamos a la gente y nos metemos en trifulcas con padres u madres que sólo quieren olvidarse durante media hora de los rigores de la vida moderna encarnando a una elfa de la noche buenorra.

Aquí no: aquí nuestro único objetivo será explorar el bonito mundo selvático que tenemos por delante, experimentarlo en las distintas formas que encarnemos, conocerlo con los ojos de mil bestias distintas. Porque en Wander encarnamos a un cambiaformas, que pasa de ser árbol a ser grifo y todo lo que se os ocurra. ¿Y el componente masivo? Pues apoyándonos y cooperando con otra gente. Nada de insultos, nada de PvP, nada de idioteces. Sólo la experiencia y el placer visual.

Pero decía que ya hemos hablado de él con anterioridad, y sin duda el lector se preguntará: «¿por qué esto es noticia, no tenéis ningún Biuti Col o similar de los que hablar y ya estáis con vuestras mierdas de raritos?» En el fondo, la respuesta a la pregunta es un rotundo , pero además, es noticia porque Wander acaba de ser anunciado para PS4. Ahora no sólo bañará con su luz a los gordopeceros, tan dados a este tipo de experimentos, sino que llegará (espero) a más público a través de la consola de Sony.

Yo me alegro un montón, y más cuando veo el último tráiler y me da por comparar con las imágenes que se habían visto hasta ahora: ¡menudo progreso en el apartado gráfico!¿Será este juego el que haga que abandone mi inmenso odio por el juego online, tras haberse cancelado el MMORPG de Mundo de Tinieblas? La verdad está ahí fuera.Web de Wander