COLABORA EN NUESTRO PATREON

Vuelve King’s Quest

King's Quest

No pasa nada por reconocer aquí y ahora que King’s Quest no lo petó dentro de nuestras fronteras. Las causas son muchas y variadas, pero si no recuerdo mal los primero títulos no salieron traducidos y eso nunca ayuda. Tuvo también la mala suerte de pertenecer a un género que se había popularizado gracias a Lucasfilm (si, soy consciente de algunos pudieron llegar de manera inversa pero en general fue al revés) y en cierto sentido era como pasar de un gameplay basado en las películas de Spielberg a uno más parecido a Tarkovsky y lo cierto es que la mayoría queríamos seguir con la fiesta. Personalmente creo que lo que más me molestaba era la posibilidad de morir, por lo que en su momento abandoné al Rey Graham a su suerte sin demasiados remordimientos. Ha sido ahora, con el paso de los años, cuando hace un tiempo recuperé mi relación con Sierra gracias al tablet y al bendito ScummVM para confirmar lo que todo el mundo sabía: La saga King’s Quest (al menos los cuatro primeros) son juegazos bastante importantes.

Los tiempos cambian. Llegar hoy día con una remodelación de la saga que únicamente ponga al día el tema gráfico condena a la misma a un reducido grupo de nostálgicos y algún que otro atrevido, por lo que desde la unión de The Odd Gentlemen (Las desventuras de P.B. Winterbottom, Wayward Manor) y Sierra han decidido no sólo actualizar la saga a nivel visual, sino remodelarla en su conjunto para acercarse al público actual mientras mantiene la esencia de «cuento».

Un anciano Rey Graham comparte historias extraordinarias de su juventud a su nieta, y serán esas historias las que viviremos en primera persona. Volvemos a encarnar al Rey Graham, si, pero una versión que no habíamos conocido hasta ahora. También es desconocida la manera de afrontar la aventura, puesto que el título no apuesta únicamente por el point & click (de hecho no me atrevería a asegurar que esté incluido) sino que lo mezcla con escenas de acción, plataformeo y un toque Telltale que le sienta la mar de bien.Entiendo que más de uno se rasgue las vestiduras ante el fuerte cambio de concepto, pero sinceramente creo que es un acierto. El espíritu de cuento clásico sigue intacto, la sensación de «gran aventura» también y habrá que esperar si la integración de QTEs (que no están confirmados pero yo digo que habrá) está tan trabajada como en los títulos de Telltale.

Otoño de 2015 es su fecha de salida para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC.King’s Quest

X