COLABORA EN NUESTRO PATREON

Vuelve el beat ‘em up clásico con Fight’N Rage

Fight'N Rage

Pocos géneros tan complicados de dominar como los beat ‘em ups. Podría poner multitud de ejemplos que han intentado escalar esta montaña y se han quedado por el camino, pero quizás la mayor demostración de la dificultad de este género es que la mayoría de fans siguen enarbolando la bandera de Street of Rage II 25 años después. Fight’N Rage ha llegado, al menos para mí, sin hacer demasiado ruido para explotar en la cara del aficionado. Lo había visto hace unas semanas y tenía pendiente hablar de él, pero tras varios días leyendo críticas que por lo ponen por las nubes me parece que no hay que demorar más la noticia.

No creo que mucha gente pudiera profetizar que el nuevo rey del beat ‘em ups viniera de Uruguay, pero así es y yo que me alegro. Seba Games Studio, un estudio compuesto por una única persona. He estado cotilleando el blog de desarrollo y parece que todo el trabajo, o al menos la mayor parte se lo ha comido exclusivamente este, vamos a llamarle por su nombre, SUPERHÉROE. El resultado es un brawler en 2D que explota todos los elementos que han hecho grande el género mientras mantiene una especial atención a elementos que poco a poco han ido desapareciendo de «las cosas importantes a valorar», como la manera de obtener puntos o un cronómetro exclusivo para speedrunners.Como decía al principio, Fight’N Rage habría acabado en las páginas de esta santa casa únicamente por su propuesta, pero la cantidad de halagos que está recibiendo lo sitúan desde ya como una de esas sorpresas de LO INDIE que recibimos cada año. En RPS no dudan en afirmar que estamos ante el que quizás sea el mejor brawler jamás realizado, mientras que las críticas de los usuarios de Steam no paran de alabar sus bondades, echando únicamente de menos un modo online cooperativo. Por poner alguna nota negativa, quizás el diseño de los personajes femeninos podría haberse abordado desde una óptica menos masculina, pero esto ya tendrá que confirmármelo alguien acostumbrado a la estética anime.

Tanto si son amantes del género como si no, parece que estamos ante uno de esos títulos que hay que probar. De momento se encuentra únicamente disponible para Windows, pero si continúa este aplauso generalizado es muy probable que termine llegando, como mínimo, a las diferentes consolas de sobremesa.Página Oficial